MBA MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

MBA MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Modalidad Online
Horas 600
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Este MBA en dirección de empresas online o máster en administración y dirección de empresas pretende que los estudiantes adquieran los conocimientos, las competencias y las habilidades necesarias para realizar una gestión efectiva en la organización como respuesta a la demanda del mercado profesional.

Actualmente las empresas necesitan profesionales con un alto grado de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones globalizadas. Por tanto, el reto del programa del master direccion empresas online es ofrecer a los alumnos una visión global de su empresa y el entorno.

Las siglas MBA hacen referencia a Master of Business Administration, conocido como máster en dirección de empresas. Está demostrado que cuando un alumno obtiene un MBA se le aumentan las posibilidades de inclusión en empresas internacionales.

Estudiar Dirección de Empresas online

El máster en administración y dirección de empresas online tiene como objetivo aportar una visión estratégica y global del directivo. Asimismo el completo conocimiento de áreas como el de Recursos Humanos, Finanzas, Operaciones, Marketing, Ventas y Comercio.

Con la realización del máster administración y dirección de empresas, el alumno se prepara para liderar una empresa en cualquiera de sus ámbitos. Sabrá así cómo emprender en cualquier proyecto profesional que se proponga, así como integrarse como alto ejecutivo de una empresa.

El posicionamiento competitivo de una empresa requiere que la Dirección recaiga en manos de profesionales con una preparación intachable. Los masters de dirección de empresas ponen a tu disposición los conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas más avanzadas. Esto permitirá al alumno realizar una dirección y administración óptima de las empresas a nivel global.

El máster en administración y dirección de empresas consta de un completo programa de asignaturas en áreas de la estructura organizacional: dirección estratégica, dirección financiera, dirección de marketing, dirección de recursos humanos, dirección y gestión comercial, dirección de la tecnología, análisis de balances, coaching y mucho más.

Los contenidos que el alumno tratará en el máster en administración y dirección de empresas son reflejo de la sociedad actual. Por lo que aprenderá las técnicas más avanzadas en la administración y dirección de empresas para dirigir de manera eficaz.

Actualmente existe una demanda en el mercado profesional en el área de administración. Existe la necesidad de un alto grado de especialización de profesionales que cuenten con un máster administración y dirección de empresas.

Ventajas del máster en administración y dirección de empresas

El máster en dirección de empresas tiene el objetivo de formar profesionales en la dirección de la empresa. Es importante que el alumno comprenda las responsabilidades en el desarrollo de las principales competencias directivas.

El programa del máster en dirección de empresas está preparado para dar a conocer el funcionamiento de una empresa, sus métodos de trabajo y su organización. Ha sido diseñado para que el estudiante domine los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente una labor de gestión.

También, el alumno será capaz de llevar a cabo el asesoramiento y evaluación en corporaciones de cualquier sector. Esto le facilitará a su vez su integración en un mercado laboral global. Además, se ofrecerá conocimiento sobre las nuevas competencias tecnológicas con el uso de las TIC.

El máster en dirección de empresas atiende al interés de los futuros profesionales. Es por eso por lo que está orientado hacia la integración en el mercado laboral. Pretende enriquecer tanto personal como profesionalmente al alumno. Ofrecerle la oportunidad de ampliar sus opciones curriculares y profesionales a través de la formación de distintos enfoques metodológicos.

A lo largo del máster en dirección de empresas, se obtendrán dos fortalezas claves:

  • La noción práctica de las áreas funcionales de la gestión empresarial: estrategia, dirección general, marketing, ventas, finanzas, recursos humanos…
  • El desarrollo de facultades para liderar una empresa: dirección de grupos, capacidad de negociación, resolución de conflictos y toma de decisiones.

El máster en dirección de empresas capacita al alumno para presentarse a cualquier puesto de dirección en una empresa. Ya sea en departamentos de marketing, finanzas, recursos humanos y Dirección General.

Hazte especialista con el máster en dirección de empresas

El objetivo del plan de estudios del máster en dirección de empresas es el de dotar al alumno de las siguientes habilidades y competencias profesionales:

  • Gestionar los principales elementos financieros de la empresa.
  • Adquirir un pensamiento crítico y tener una visión global del mercado.
  • Manejarse de formar hábil en los distintos departamentos y áreas de la empresa.
  • Desarrollar habilidades de organización que pongan en práctica nuevas políticas de empresa de forma eficiente.
  • Ejercer el liderazgo en el trabajo en equipo.
  • Llevar una adecuada gestión de responsabilidad social corporativa.
  • Gestionar eficientemente las TIC e implementarlas en el desarrollo de nuestras habilidades.

La dirección estratégica de la empresa

Como veremos en este máster administración y dirección de empresas, la dirección estratégica tiene una esencia diferente al resto de facetas de la dirección. Un director de empresa tiene que dar respuestas y resolver día a día problemas de control.

Todas las tareas que constituye el director estratégico son importantes. En este máster administración y dirección de empresas veremos que las que realizan la mayor parte del tiempo son de control de operaciones. Es esencial para el rendimiento de la estrategia, pero no es igual que la dirección estratégica.

La magnitud de la dirección estratégica es mayor que el de una determinada área de la dirección de operaciones. La dirección estratégica de la empresa resuelve aquellas situaciones  imprevistas que afectan a la organiza­ción.

También veremos en este máster administración y dirección de empresas que la dirección estratégica está relacionada con el proceso de toma de decisiones y su implementación en la empresa. El experto en dirección de empresas tiene que dirigir una estrategia que desarrolle la capacidad para adoptar un planteamiento general, concebir a la organización como un todo.

La dirección de empresas estratégica puede dividirse en dos etapas: en la planificación estratégica y en la implementación estratégica.

Por un lado, en este máster administración y dirección de empresas destacamos que la planificación estratégica corresponde a la toma de decisiones. Sobre todo, con respecto a varios aspectos:

  • La filosofía y la misión de la organización.
  • El establecimiento a corto y largo plazo de objetivos para conseguir la misión de la empresa.
  • Formular las diversas estrategias posibles y elegir la que será más adecuada para lograr los objetivos de la empresa

Por otro lado, la implementación estratégica está relacionada con asegurar el cumplimiento de las actividades necesarias para lograr la estrategia con efectividad.

Análisis de la competencia

La estrategia competitiva se basa en el posicionamiento de la empresa para aprovechar sus capacidades y fortalezas. De esta forma, se hace diferenciar de la competencia, a la cual tenemos que analizar. En este máster administración y dirección de empresas veremos que es necesario saber qué ofrece y de qué manera lo hace. Para así nosotros saber cómo diferenciarnos de ella.

Lo complicado de analizar a la competencia es la recopilación de información fidedigna, ya que si no no obtendremos resultados con rigor. Se deben analizar tanto a los competidores actuales, como a los competidores potenciales.

Entendemos por competidores potenciales las organizaciones que no están en la industria en la actualidad, pero podrían estarlo.

En este máster administración y dirección de empresas destacamos que el análisis de la competencia está formado por cuatro etapas. Estas son: las futuras metas, la estrategia actual, suposiciones y las capacidades. El conocimiento de estas cuatro etapas nos permitirá pronosticar de manera objetiva el comportamiento y actividad de nuestra competencia.

Implementación de un plan de formación y coaching

En el mba dirección de empresas descubrirás que nos encontramos en un entorno cambiante. Para poder adaptarnos al mercado nos vemos exigidos a constantes cambios para lograr el desarrollo y el crecimiento de las empresas. Es aquí donde entran en escena aspectos como la formación y el desarrollo, los cuales son clave para el éxito.

Llega un punto en el que la empresa tiene clara la necesidad de formar a sus empleados. Es por esto que toma la decisión de iniciar programas para ello. Como alumnos del mba dirección de empresas aprenderéis que el siguiente paso es analizar las fases necesarias para llevar a cabo la formación. De forma general, se suelen identificar principalmente tres fases en cualquier plan de formación:

  • Identificación de las necesidades formativas.
  • Diseño e implantación del plan de formación.
  • Evaluación de la formación realizada

Las exigencias del entorno, el aumento de la competencia y los continuos cambios que sufren las empresas conllevan la necesidad de buscar nuevas formas de trabajo. Más colaborativas y participativas que ayuden a los miembros de la comunidad empresarial a enfrentar estas circunstancias con éxito. Como consecuencia de la búsqueda de soluciones ha surgido el coaching. Concepto que trataréis a fondo en este mba dirección de empresas.

El coaching es “un método que consiste en acompañar, instruir y/o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas”

Por lo tanto, podría decirse que la finalidad del coaching es descubrir los puntos fuertes y áreas que se deben mejorar. Organizar el plan de acción para corregir algunas formas de hacer las cosas. Y en definitiva potenciar el talento para mejorar el rendimiento.

 

  • Dotar a los participantes de la capacidad de desarrollo de las competencias directivas más relevantes.
  • Proporcionar una visión integrada y global de la dirección general y el rol de la empresa en su entorno más amplio.
  • Ampliar el campo de la visión de la mera integración funcional y operativa de la empresa a una concepción de la misma como sistema integrado en una realidad de cambio rápido y complejo.
  • Impulsar una actitud de iniciativa y gestión activa de la organización empresarial.
  • Estimular en los equipos directivos la consideración al factor humano, la responsabilidad social y la ética empresarial.
  • Entender la visión de la empresa como núcleo básico de generación de valor multidimensional.
  • Capacidad analítica y de síntesis para resolver problemas complejos.
  • Capacidad para alentar la motivación y la amplitud de miras.
  • Fomentar las habilidades de comunicación y negociación.
  • Comprensión de la realidad socio-económica actual.
  • Directores y profesionales que deseen perfeccionarse en la dirección de sus negocios, asi como actualizar y ampliar sus conocimientos.
  • Estudiantes que desean especializarse en la materia de dirección de empresa y quieran desarrollar competencias  para desarrollar en un futuro sus capacidades técnicas en el ámbito de la gestión y dirección de empresas.

Asignatura 1. Dirección estratégica.

  • Un marco para el análisis de la estrategia.
  • El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades.
  • Formulación de la estrategia.
  • Puesta en práctica de la estrategia.

Asignatura 2. Dirección financiera.

  • El funcionamiento económico-financiero de la empresa.
  • La decisión de inversión a largo plazo.
  • La decisión de financiación a largo plazo.
  • Estructura óptima de capital y política de dividendos.
  • La gestión del circulante y la liquidez.
  • La gestión activa de la tesorería: el Cash Management.
  • La financiación y gestión de déficits a corto plazo.
  • Sistema financiero e instituciones financieras.

Asignatura 3. Dirección de marketing.

  • Concepto y fundamentos del marketing.
  • Determinantes del marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Selección y formas de mercado en los mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.
  • La política de comunicación y posicionamiento internacional.

Asignatura 4. Dirección de recursos humanos.

  • La dirección de recursos humanos.
  • Dirección estratégica de recursos humanos.
  • Organización del capital humano.
  • Análisis, descripción y valoración de puestos.
  • Selección de personal.

Asignatura 5. Dirección y gestión comercial.

  • La organización comercial y su departamento.
  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • El plan de ventas.
  • Control de la gestión comercial.

Asignatura 6. Dirección de la tecnología, sistemas e innovación.

  • Las TIC en las empresas.
  • Las nuevas tecnologías en el marketing.
  • Las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión laboral y fiscal.
  • Aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de los recursos humanos.

Asignatura 7. Análisis y evaluación de balances.

  • Estados financieros.
  • Análisis del balance de situación.
  • Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento.
  • Análisis del fondo de maniobra.
  • Análisis con datos sectoriales.
  • Análisis integral de estados financieros.

Asignatura 8. Habilidades directivas y coaching.

  • Formación y coaching.
  • Comunicación en la empresa.
  • Delegación.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo y motivación.

Asignatura 9. Procesos logísticos.

  • Organización y gestión por procesos.
  • Procesos logísticos: aprovisionamiento, producción, distribución.
  • Medida de tiempos y métodos, MTM. Calidad, costes de calidad y herramientas.
  • Servicio posventa.
  • Fiabilidad y trazabilidad.

Asignatura 10. Comercio internacional.

  • Teoría y práctica del comercio internacional.
  • Medios de cobro y pago en las transacciones económicas.
  • La financiación en el comercio internacional.
  • Barreras técnicas en el comercio exterior.

Asignatura 11. Fiscalidad empresarial.

  • Impuesto sobre la renta de las personas físicas.
  • Impuesto sobre la renta de no residentes.
  • Impuesto sobre sociedades.
  • Impuesto sobre el valor añadido.
  • Impuestos especiales e impuestos aduaneros.

Asignatura 12. Trabajo fin de máster.