MBA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

MBA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Modalidad Online
Horas 600
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

En el MBA en Nuevas Tecnologías se presenta un panorama en el que la Administración de Empresas actual requiere personas en la dirección más efectivas. Se precia de un pensamiento global y local, capaz  de comprometer a su equipo y gestionar intangibles. Se necesitan profesionales preparados que compartan la evaluación y el seguimiento de la estrategia y las nuevas formas de trabajar.

Los cambios continuos y cada vez más rápidos del ámbito empresarial como el incremento de la competencia, impacto de las nuevas tecnologías o la globalización económica exigen un estricto control en la empresa.

Con este MBA en Nuevas Tecnologías vas a conocer las técnicas de dirección y liderazgo organizacional de equipos de trabajo. Es muy importante que la dirección sea capaz de motivar a sus equipos para que cumplan los objetivos empresariales.

En el programa del MBA en Nuevas Tecnologías, uno de los temas fundamentales que se trata es el de la dirección y gestión de proyectos TICS. Se muestra que la tendencia de los últimos tiempos se ha enfocado principalmente en la dirección y gestión de los proyectos.

La gestión de proyectos en el ámbito de las TICS implica por parte del gestor de proyectos estar preparado. Esto englobaría los conocimientos, las habilidades y las actitudes requeridas para lograr el mejor desempeño y rendimiento posible de la empresa. Que redunde en el éxito de su gestión y en los resultados mismos del producto o servicio que el proyecto persigue.

Estudiar Nuevas Tecnologías online

La tecnología se ha convertido hoy en día en uno de los principales sectores económicos. A través de la creación e innovación de la tecnología se ha comenzado a considerar un nuevo modelo de negocio basado en el mundo digital.

En el MBA en Nuevas Tecnologías se prepara al alumno para que pueda asumir determinados puestos de responsabilidad y dirección. Se pretende convertir al alumno en un profesional del sector, para que pueda llevar su empresa al éxito.

Las tecnologías ya han llegado al seno de las empresas, y por tanto es preciso saber manejar las herramientas precisas. Estas nos permitirán realizar estudios de análisis de las acciones de la empresa como son los resultados de una campaña en la red.

El objetivo principal del MBA en Nuevas Tecnologías es capacitar al alumno para el constante cambio. Vivimos en un entorno que se debe adaptar a los continuos avances y cambios de las nuevas tecnologías.

Por tanto, es necesario prepararnos con una formación de los distintos aspectos que configuran la nueva economía digital. De esta forma, el alumno podrá dirigir una empresa que incluya las nuevas tecnologías en sus actividades.

El temario te prepara para idear, perseguir y conseguir los mejores resultados y posición competitiva en tu organización. Aprenderás a aplicar las ciencias empresariales al ámbito de la innovación tecnológica, aunando amplios conocimientos de ambos sectores.

Para dirigir una organización, es necesario tener una visión global de la empresa y así poder ejercer exitosamente sus funciones.

Con el programa del MBA en Nuevas Tecnologías se desarrollan capacidades de gestión de cualquier organización empleando las nuevas tecnologías. El alumno podrá afrontar los retos más complejos y competitivos del sector empresarial.

Las 4 P´s del marketing interactivo

El planteamiento y logro de los objetivos que se plantee una empresa dependen de las decisiones tomadas sobre el producto, el precio, la promoción y su plaza (distribución). Estos cuatro elementos, suponen el eje de cualquier planteamiento de marketing realizado por una empresa.

La innovación de la tecnología ha generado grandes avances a nivel de comunicación, desarrollando nuevos modelos de actuación en marketing. Esto quiere decir que las 4 P’s se han podido quedar algo obsoletas. Ahora podemos enfocar nuestro estudio en las 4 F’s: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización; estamos hablando de e-marketing.

Si analizamos estos conceptos, veremos que con flujo se refiere al movimiento de información, importante porque conlleva impactos y visitas.

En segundo lugar, la funcionalidad indica que lo que vayamos a ofrecer sea útil y provechoso. Además, la información debe ser accesible y sencilla.

El Feed-back significa poder crear una comunicación bidireccional entre la empresa y el cliente. Es necesario conocer la opinión y los intereses de nuestro público objetivo y de la situación del mercado.

En cuarto lugar, hablamos de fidelización, refiriéndonos a que es muy importante que una vez que el cliente haya consumido nuestro servicio o producto, vuelva. Existe mucha competencia, por tanto, tenemos que hacer que después de la primera experiencia, el cliente quiera volver.

Hazte experto con el MBA en Nuevas Tecnologías

En el mercado actual, la economía digital está presente en la mayoría de las estrategias de negocio de las empresas. La base de esta estas estrategias es la información digitalizada y el uso de las TIC’s.

A lo largo del programa del MBA en Nuevas Tecnologías, el alumno podrá ver cómo las TIC’s van desarrollándose.  Las nuevas tecnologías muy rápido y están planteando continuamente nuevos retos y desafíos.

El uso de las nuevas tecnologías en las empresas permite dirigir la organización dentro del actual mercado cambiante y competitivo.

En el MBA en Nuevas Tecnologías, se dota al alumno para que pueda realizar una correcta gestión en las áreas de finanzas, marketing, recursos humanos y tecnologías. El fin es el de profundizar en las estrategias de cada área y especializarse en la Dirección de las Tecnologías de la Información.

Las necesidades de los individuos han variado debido al cambio social y la progresiva transformación de los hábitos de compra. Las necesidades y los gustos cambian, y la irrupción de TIC’s ha venido seguida de nuevas formas de trabajo.

Estos métodos requieren de destrezas y habilidades concretas para llevar a cabo los procesos estratégicos de la empresa. A pesar de que los procedimientos son cada vez más sencillos e intuitivos, se requiere de unos conocimientos básicos para el uso de estas herramientas.

En el MBA en Nuevas Tecnologías se podrán adquirir estos conocimientos elementales que permitirán al alumno poder desenvolverse en con la TIC’s en la empresa.

El punto de encuentro tradicional entre vendedores y compradores del mercado actual, se está convirtiendo en un mercado digital. Este nuevo modelo de negocio con sus nuevas tendencias tecnológicas, cada vez es más productivo, rápido y eficaz. Consiguen mejores resultados en menos tiempo y con menos recursos.

Implantación del modelo de negocio en la economía digital

La actual economía digital está orientada en la constante búsqueda de los nuevos modelos de negocio. Cualquier empresa orientada al mercado digital, comercializa sus productos o servicios en los canales digitales oportunos.

Dentro de los negocios digitales, podemos hacer una clasificación entre:

  • Negocios digitales de contenido.
  • Negocio e-comerce.
  • Marketplace.
  • Publicidad digital.

Por un lado, los negocios digitales se caracterizan por ofrecer información, noticias, música y películas a un público concreto. La forma de monetizar este modelo de negocio empezó siendo a través de la publicidad. Actualmente ha cobrado importancia el pago por uso o consumo del producto o servicio.

Por otro lado, el negocio e-comerce se basa en la compra y venta de productos por internet. El marketplace es un modelo de negocio digital que crea conexión entre la oferta y la demanda. Esto se produce a través de una industria puntual.

Por último, la publicidad digital se considera un negocio digital en sí mismo que lleva a la empresa publicitaria a emplear herramientas tecnológicas para alcanzar los objetivos de la publicidad.

En el MBA en Nuevas Tecnologías el alumno podrá adquirir una total comprensión de estos modelos para poder establcer el suyo de forma eficaz.

  • Adquirir conocimientos adecuados para la gestión empresarial, la dirección estratégica y lograr incorporar una visión corporativa a nuestro trabajo.
  • Aprender a dirigir, planificar de manera estratégica los sistemas y tecnologías de la información.
  • Gestionar estratégicamente las TICs, la sociedad de la información y el cambio.
  • Aprender a manejar entornos virtuales de trabajo colaborativo y el comercio y marketing electrónico.
  • Gestionar el conocimiento y aprendizaje organizacional y dirigir y gestionar diferentes proyectos TICs.

Titulados superiores especialmente de áreas Económicas, Contables, Financieras, Empresariales, etc., que pretendan dirigir su carrera hacia la Administración y Dirección de Empresas orientada a la Alta Dirección.

Profesionales que deseen adquirir una visión empresarial que les permita gestionar con éxito todos los proyectos TICS y que quieran responder a la competitividad emergente de este sector en constante cambio.

Asignatura 1. Dirección estratégica.

  • Un marco para el análisis de la estrategia.
  • El análisis del entorno sectorial, recursos y capacidades.
  • Formulación de la estrategia.
  • Puesta en práctica de la estrategia.

Asignatura 2. Planificación Estratégica.

  • Teorías y estructuras organizacionales.
  • Las funciones empresariales.
  • Dirección estratégica de empresa y organización.
  • Recursos y capacidades estratégicas.
  • Cuadro de mando integral. Gestión de las organizaciones.

Asignatura 3. Dirección de marketing.

  • Concepto y fundamentos del marketing.
  • Determinantes del marketing.
  • Investigación de mercados.
  • Selección y formas de mercado en los mercados exteriores.
  • Estrategias de marketing internacional.
  • La política de comunicación y posicionamiento internacional.

Asignatura 4. Dirección y gestión comercial.

  • La organización comercial y su departamento.
  • Nuevas tecnologías: CRM.
  • El plan de ventas.
  • Control de la gestión comercial.

Asignatura 5. Dirección estratégica de los Recursos Humanos.

  • La Dirección de Recursos Humanos.
  • Dirección estratégica de Recursos Humanos.
  • Las organizaciones. Concepto de organizaciones y teorías.
  • Planificación de Recursos Humanos.
  • Organización del Capital Humano.
  • Cuadro de Mando.

Asignatura 6. Dirección financiera.

  • El funcionamiento económico-financiero de la empresa.
  • La decisión de inversión a largo plazo.
  • La decisión de financiación a largo plazo.
  • Estructura óptima de capital y política de dividendos.
  • La gestión del circulante y la liquidez.
  • La gestión activa de la tesorería: el Cash Management.
  • La financiación y gestión de déficits a corto plazo.
  • Sistema financiero e instituciones financieras.

Asignatura 7. Análisis y evaluación de balances.

  • Estados financieros.
  • Análisis del balance de situación.
  • Análisis de la cuenta de pérdidas y ganancias.
  • Rentabilidad, autofinanciación y crecimiento.
  • Análisis del fondo de maniobra.
  • Análisis con datos sectoriales.
  • Análisis integral de estados financieros.

Asignatura 8. Dirección, planificación estratégica y reingeniería. Estrategia y dirección de sistemas y tecnologías de la información.

  • Formulación de la estrategia.
  • Puesta en marcha de la estrategia.
  • Sistemas de información y organizaciones.
  • Dirección y planificación estratégica de SI/TIC.
  • Gestión de SI/TIC.
  • Reingeniería de procesos de negocio. 

Asignatura 9. Dirección y gestión de proyectos TICS.

  • Fundamentos de dirección y gestión de proyectos.
  • Habilidades directivas y comportamiento en la gestión de proyectos.
  • Metodologías ágiles en la gestión de proyectos con Scrum.
  • Metodología estructurada en la gestión de proyectos con prince2.
  • Estructura de CMMI: calidad en los procesos.

Asignatura 10. Entornos virtuales de trabajo colaborativo y gestión sin distancias.

  • Conceptos para el trabajo compartido en entornos virtuales.
  • Tecnologías para el trabajo compartido en entornos virtuales.
  • Contexto de la gestión y dirección con y sin distancias.
  • Modalidades y fases de gestión y dirección para salvar distancias.
  • Sistemas y áreas telemáticos para gestión y dirección sin distancias.

Asignatura 11. Responsabilidad Social Corporativa en TICS.

  • Introducción a las RSC en las TICS.
  • Gestión responsable del sector tic: características del sector, aspectos de RSC y grupos de interés.
  • Dimensión interna de la RSC en el sector TIC: gestión responsable de personas y gestión medioambiental.
  • Dimensión externa de la RSC en el sector TIC: cambio climático, acción social y cooperación al desarrollo.
  • Buenas prácticas responsables en el sector TIC.

Asignatura 12. TFM.