METODOLOGIA DEL PROYECTO GRAFICO

METODOLOGIA DEL PROYECTO GRAFICO

Modalidad Online
Horas 10
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

En cualquier diseño participan tres actores, que deben conocerse e interactuar, y que son el diseñador o equipo creativo, el cliente y el target o público objetivo.

Al hablar de diseño gráfico nos estamos refiriendo a la representación gráfica de un mensaje que se quiere transmitir, teniendo por tanto dos vertientes, una creativa y otra comunicativa.

Por otra parte, el briefing y el contrabriefing son dos herramientas que permiten mejorar el conocimiento que se tiene del cliente. El análisis de la información que se obtenga servirá de base al proceso creativo y promoverá la elaboración de un trabajo acorde a los objetivos y necesidades del cliente.

De esta manera, el diseño  no es tan solo una creación artística, sino que es un proceso estructurado, elaborado y dinámico que sirve para dar solución a las necesidades del cliente.

  • Conocer diferentes aspectos relacionados con el proyecto gráfico.
  • Analizar la oferta así como el producto en el mercado de diseño gráfico.
  • Identificar los recursos que se emplean en el proyecto gráfico.
  • Conocer las diferentes fuentes de información.
  • Comprender cómo realizar la recogida de datos en internet.
  • Aprender a elaborar instrucciones.
  • Identificar diferentes aspectos relacionados con la creatividad.
  • Conocer el concepto de contrabriefing.

Profesionales del ámbito de la publicidad y marketing interesados en ampliar sus conocimientos acerca de la metodología del proyecto gráfico.

Cualquier persona que desee adquirir conocimientos sobre la metodología del proyecto gráfico.

1. El proyecto gráfico. La comunicación.

  • Introducción.
  • La comunicación con el cliente y el briefing.

2. El mercado.

  • Oferta en el mercado de diseño gráfico.
  • El producto en el mercado de diseño gráfico.

3. Recursos a emplear en el proyecto.

  • Recursos humanos.
  • Recursos tecnológicos.
  • Otros recursos.

4. Fuentes de información.

  • Estrategia en la búsqueda de información.
  • Algunas fuentes de información.

5. Recogida de datos en internet.

  • El uso de motores de búsqueda.
  • La ecuación de búsqueda.

6. Instrucciones.

  • Planteamiento inicial.
  • Elaboración de las instrucciones.

7. La creatividad.

  • Concepto y características.
  • Tipos de creatividad.
  • Técnicas de creatividad.

8. Propuesta, selección de soluciones y presentación del proyecto.
9. Contrabriefing.