NORMA ISO 26000

NORMA ISO 26000

Modalidad Online
Horas 40
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

La ISO 26000 es una norma no certificable  que persigue ofrecer una guía sobre la responsabilidad social corporativa. La responsabilidad social es un término utilizado en distintas formas teniendo diferentes entendimientos. En el contexto de las organizaciones, la responsabilidad social se refiere a cierto tipo de acciones que pueden ser tomadas por la organización.

- Analizar que es la responsabilidad social: perpectivas, desarrollo y cambio climático.

- Conocer la importancia del concepto de responsabilidad social, sus principios y guías sobre sus temas fundamentales.

  • Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.
  • Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
  • Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de NORMA ISO 26000.

TEMA 1. ESTRUCTURA

TEMA 2. CONTEXTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
 2.1.GOBIERNO GLOBAL
 2.2.GLOBALIZACIÓN
 2.3.LA PERSPECTIVA DE LAS PARTES INTERESADAS
 2.4.TEMAS LABORALES, SUBCONTRATACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO
 2.5.SALUD
 2.6.DESARROLLO SUSTENTABLE
 2.7.CAMBIO CLIMÁTICO
 2.8.GOBIERNO ORGANIZACIONAL

TEMA 3.ENTENDIENDO EL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
 3.1.GENERAL
 3.2.LAS IDEAS ESENCIALES
 3.3.¿CÓMO SON DETERMINADAS LAS RESPONSABILIDADES SOCIALES?
 3.4.¿LA RESPONSABILIDAD SOCIAL SE APLICA A TODAS LAS ORGANIZACIONES?
 3.5.LAS RELACIONES DEL CONCEPTO DE PARTES INTERESADAS CON EL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

TEMA 4.PRINCIPIOS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
 4.1.GENERAL
 4.2.TIPOS DE PRINCIPIOS
 4.3.DESCRIPCIÓN DE LOS PRINCIPIOS

TEMA 5.GUÍA SOBRE LOS TEMAS FUNDAMENTALES DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
 5.1.GENERAL
 5.2.GOBIERNO ORGANIZACIONAL
 5.3.MEDIO AMBIENTE
 5.4.DERECHOS HUMANOS
 5.5.PRÁCTICAS LABORALES
 5.6.PRÁCTICAS OPERACIONALES JUSTAS
 5.7.TEMAS DE CONSUMIDORES
 5.8.INVOLUCRAMIENTO DE LA COMUNIDAD/ DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

TEMA 6.GUÍA PARA LA IMPLEMENTAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN ORGANIZACIONES
 6.1.GENERAL
 6.2.ANALIZANDO EL CONTEXTO EN EL CUAL OPERA LA ORGANIZACIÓN
 6.3.INTEGRANDO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL A POR TODA LA ORGANIZACIÓN
 6.4.TRABAJANDO CON LAS PARTES INTERESADAS
 6.5.INTEGRANDO LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LAS PRÁCTICAS DIARIAS DE LA ORGANIZACIÓN
 6.6.REVISIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LA MEJORA
 6.7.COMUNICACIÓN SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL