Recepción de pedidos

Conferencia “Fases en la recepción de un pedido”

Fases en la recepción de un pedido

Fases en la recepción de un pedido. ¿Cuántos paquetes puede recepcionar una empresa al día? Aurora Abizanda, perteneciente al departamento de recepción y control de pedidos de Grupo IOE, habló sobre esta cuestión en la conferencia realizada el 19 de septiembre de 2018.

La jornada con el nombre “Fases en la recepción de un pedido” versó sobre el proceso logístico que sucede cuando llega un paquete a la empresa, incluyendo control, etiquetado o gestión de su ubicación. Dependiendo del tamaño y la tipología de la organización, estos procesos pueden ser más complejos.

Recepción de pedidos en la empresa

Desde aquellos trabajadores que reciben la correspondencia hasta los que administran la llegada de grandes pedidos tienen una responsabilidad con la empresa. Realizar las acciones adecuadas es crucial para que cada recurso llegue a su destinatario final en el periodo de tiempo indicado.

En esta conferencia se lanzaron al aire distintas preguntas: ¿Qué sucedería si una pieza no llega a la persona que monta el producto? ¿Qué pasa si una persona no recibe una citación por carta postal? ¿Qué problemas puede desencadenar una gestión deficiente de los pedidos que llegan  a la organización?

Mediante a la exposición de Aurora Abizanda se pudieron ir respondiendo estas cuestiones. Dando lugar al entendimiento del proceso que deben seguir los responsables de esta área fase por fase.

Software para la optimización de la recepción de pedidos

Además de contextualizar el funcionamiento de esta área y exponer las diferentes fases por las que pasan los pedidos, la ponente dio algunos consejos a los asistentes en cuanto al uso de programas para este cometido.

De esta forma, todas las personas que formaron parte de esta jornada pudieron conocer de primera mano los recursos más útiles para su desempeño. Asimismo, pudieron realizar preguntas al final de la conferencia sobre todas las cuestiones expuestas durante casi tres horas.