Proceso comercial

Congreso «Atención al cliente en el proceso comercial»

Atención al cliente en el proceso comercial

“Atención al cliente en el proceso comercial” este fue el nombre de la conferencia realizada por Montse Iglesias. La responsable de ventas de Grupo IOE expuso el pasado 17 de noviembre, basándose en su propia experiencia laboral, cómo ha sido la evolución de las relaciones comerciales con los clientes.

Durante esta jornada, la ponente describió con detalle la transformación del departamento comercial en los últimos años. De este modo, los asistentes pudieron adquirir una visión general del paradigma actual.

En este sentido, la jornada versó sobre cómo el cliente se ha convertido en el centro de los procesos comerciales. Los expertos en ventas y atención al cliente deben trabajar desde esta perspectiva atendiendo a sus necesidades.

Montse Iglesias después de contextualizar la situación, expuso los retos más actuales de los comerciales. Desde la inmediatez hasta la personalización máxima durante el proceso comunicativo con los clientes.

“Escuchar es el arma más valiosa para un comercial” apuntaba la ponente durante las jornadas. De este modo, introdujo las principales herramientas y técnicas para optimizar los procesos. Sin duda, su experiencia fue de gran utilidad para hablar sobre los beneficios e inconvenientes de estos materiales.

De clientes a embajadores de marca: la importancia de la fidelización

Un cliente satisfecho es el mejor embajador para la marca. Ahí es donde empieza el proceso de atención al cliente. Su labor versa sobre la atención rápida, personal y resolutiva. De este modo, se potencia la fidelización.

Por lo tanto, a través de la atención al cliente se mejora el reconocimiento de marca,  se logra publicidad sin coste por las recomendaciones, se alarga la vida del cliente,…en definitiva, tiene un impacto directo con la rentabilidad del negocio. Estas y otras ideas son las que transmitió Montse Iglesias a los asistentes de este congreso.

El programa de la jornada dirigida por Montse Iglesias fue el siguiente:

  • Customer centric: el cliente en el centro del proceso comercial.
  • Retos del departamento comercial.
  • Atención al cliente: técnicas y herramientas.
  • De clientes a embajadores: la importancia de la fidelización.