La importancia de lo audiovisual en la publicidad de RR.SS
El inicio del año 2020 ha estado marcado por la conferencia realizada por Almudena Muñoz, experta en comunicación audiovisual de Grupo IOE. El pasado 27 de enero fue la encargada de dirigir la jornada dedicada a “La importancia de lo audiovisual en las publicidad de RR.SS”.
A pesar de su juventud, Almudena Muñoz cuenta con una amplia formación académica. Esto se suma a su experiencia laboral en nuestra escuela de negocios, lo cual le ha permitido posicionarse como especialista en esta área tan relevante en la actualidad.
Su ponencia reunió a un numeroso grupo de personas interesadas en cómo mejorar su impacto publicitario en redes sociales a través de los contenidos audiovisuales. Y no defraudó, estuvo aproximadamente tres horas exponiendo con rigor las principales técnicas publicitarias, así como las herramientas más útiles para el desempeño.
El cambio de la publicidad: el viaje de lo offline a lo online
Para nadie es una sorpresa que la publicidad digital es una realidad. Aunque algunas empresas todavía no la perciben como una oportunidad o, al menos, no la valoran tanto como se merece. Por ello, en esta conferencia se puso en valor describiendo sus características principales y los posibles beneficios que ofrece.
Asimismo, en esta conferencia capitaneada por Almudena Muñoz, se hizo hincapié en el material audiovisual. Con esto no quiere decir que el texto se desprecie o no sea relevante, sino que los contenidos con audio y vídeo son tendencia debido a los hábitos actuales de la sociedad.
Recursos para la gestión y el diseño audiovisual
Dentro de su exposición, la ponente dejó espacio para hablar sobre algunas herramientas útiles para el desempeño de profesionales del diseño y la publicidad. De este modo, pudo dar a conocer algunos recursos tanto gratuitos como de pago a los asistentes.
Así pues, en esta jornada contribuyó al conocimiento de nuevos recursos y sus beneficios. Con esto, Almudena Muñoz fue capaz de transmitir la importancia de lo audiovisual en la publicidad digital en las RR.SS contextualizando el momento actual y ofreciendo técnicas y recursos para optimizar el desempeño de los profesionales.
Por supuesto, como en la mayoría de las ponencias organizadas por Grupo IOE, hubo tiempo para las preguntas de los asistentes. Dejando hueco para transmitir sus inquietudes y dudas a la responsable del contenido audiovisual de nuestra escuela de negocios.
A continuación puedes ver el programa desarrollado en esta conferencia:
- RR.SS: notoriedad, viralidad y alcance.
- La comunicación audiovisual como pilar de la publicidad digital.
- ¿Por qué los usuarios prefieren el contenido visual?
- Top herramientas para el diseño audiovisual.