OFFICE 365: WORD COMPLETO (2019)

OFFICE 365: WORD COMPLETO (2019)

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Educativa

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Horaria

¿Necesitas escribir tu proyecto? ¿Tienes que presentar un trabajo académico? ¿Estás trabajando en tu primer libro? Todas estas acciones requieren una herramienta para poder plasmar las palabras. Probablemente, algunas décadas atrás hubiese sido la máquina de escribir. Sin embargo, hoy en día ese lugar lo ocupan los procesadores de texto. Aprende todo sobre cómo usarlos con el curso en Office 365: Word 2019 Completo.

Nuestra escuela de negocios, IOE Business School, ofrece esta formación en modalidad online. Benefíciate de las ventajas de la educación no presencial. Ahorra tiempo y dinero en desplazamientos. Asimismo, te permite flexibilidad de horarios. El curso se adapta a tus necesidades y no al contrario. Todo ello, de la mano de los mejores profesionales que tutorizarán todo el proceso. Además de una plataforma e-learning con contenidos en constante actualización.

La escritura es un modo de conservar la cultura, pero también de expandirla. Desde su invención, los documentos escritos han guiado a las civilizaciones. Actualmente, los textos sirven para multitud de cosas: escrituras para dejar constancia de algo te pertenece, informes para reportar el trabajo o proyectos académicos.

La diferencia con la antigüedad reside en que estos se crean con un programa informático que simplifica el proceso de escritura. Solo debemos preocuparnos del contenido y el diseño que se ajusta más a él.

Hazte especialista en Office 365: Word 2019

El procesador de texto Word 2019 forma parte de las herramientas que integran la suite ofimática Office 365. Esta es la herramienta que propone Microsoft Office para mejorar la experiencia de sus aplicaciones más tradiciones.

Office 365 apuesta por servicios inteligentes en la nube y una seguridad blindada. Además, sus aplicaciones incluyen herramientas innovadoras. El gigante de la ofimática entiende que uno de los aspectos más valorados actualmente es el tiempo. Por esta razón, ayuda a que los procesos de creación sean sencillos y faciliten el trabajo.

También fomenta el trabajo colaborativo sin importar la localización de los trabajadores. Esto permite mantener a los equipos unidos, conociendo todos los proyectos y pudiendo aportar sus ideas.

Word 2019: el mejor procesador de texto

Existen multitud de herramientas y aplicaciones que permiten escribir textos. Sin embargo, Word se desmarca y alcanza la primera posición. Esto se debe, entre otras cosas, a su interfaz fácil e intuitiva. Lo que permite que todos los públicos tengan acceso con una formación adecuada.

Del mismo modo, destaca la gran capacidad de personalización. Prácticamente todos los elementos pueden ser modificados y adaptados. Asimismo, se pueden añadir otras piezas como formas, símbolos, imágenes o vídeos. Esto permite que el documento alcance su utilidad máxima, ya que ha sido creado basándose en las necesidades de su tipología. Word incluye plantillas predeterminadas para determinados tipos de documentos. Por ejemplo, destacan los siguientes:

  • Currículum: puedes incluir tu experiencia profesional y académica con diseños que se adaptan a todos los gustos. Permite, además, modificar las plantillas por si algún apartado no se ajusta a tus necesidades.
  • Carta de presentación: dependiendo de tipo de oferta requiere un modelo, Word 2019 ofrece diferentes plantillas donde puedes añadir el texto y la imagen.
  • Folletos: el Office 365 amplia el catálogo de plantillas para folletos con variedad de estilos.
  • Diplomas: puedes rellenar los datos con Word o posteriormente a mano.
  • Calendarios: permite incluir fechas destacadas, espacio para notas,…

Módulo básico

El primer módulo engloba las cuestiones básicas de Word 2019. Antes de comenzar a trabajar con la herramienta, el alumno conocerá el espacio de trabajo y sus aplicaciones.

Empezando por los aspectos relacionados con las cuestiones técnicas como guardar o abrir un documento. Dado que la formación es para todo tipo de usuarios, los conocimientos explicados comienzan desde cero, partiendo de la base de que nunca se ha utilizado Word o un programa similar de la suite ofimática Office 365.

Posteriormente, se explican los asuntos relacionados con la redacción y su personalización. Cómo ajustar el texto, la elección de la fuente, tamaño, estilo,…Una ruta elemental por el documento que vamos a crear.

Módulo Intermedio

Esta segunda parte amplia la visión del estudiante frente al programa de Word. Dado que el alumno ya conoce la interfaz y cómo moverse por ella. Los formatos, tanto de párrafo como de página, cobran especial relevancia en esta parte. Esto es todo lo que hace referencia a cómo vemos el texto, el modo de ordenarlo en función de sus características propias.

En este mismo sentido, los encabezados o pies de página también se introducen. Forman parte de la imagen que presenta el documento, pero también sirven para guiar al lector. También se pueden incluir notas al pie o al final.

Por otra parte, la inserción de elementos visuales como imágenes es abordada. Algunos documentos los requieren para explicar algún concepto, ilustrar una idea o referencia. Son un modo de dinamizar el documento. Por esta razón, es importante saber ajustarlas, aplicarles estilos o marcas de agua.

Igualmente, los dibujos en el documento a través de las formas o el lápiz digital pueden resultar muy interesantes para documentos creativos o con esquemas.

Módulo Avanzado

La tercera parte del curso Office 365: Word Completo es el módulo avanzado. Las explicaciones, aparte de algunas cuestiones de formato, versan sobre las acciones del propio documento.

Por ejemplo, el uso de documentos maestros y subdocumentos. Esto permite que el usuario trabaje un escrito de forma fragmentada. Word permite dividirlos para que resulte más fácil usarlos.

Asimismo, la revisión de los documentos puede salvarnos de más de un error. Los trabajos largos y pesados pueden generar dudas o necesitar añadir notas para mirar después. El procesador de texto Word permite estas acciones en sus documentos. De este modo, el usuario puede realizar un examen de su escrito de forma sencilla.

Otra cuestión es el entorno accesible. Un texto bien redactado es fruto de muchas acciones. Por ello, existen multitud de opciones y herramientas que facilitan la lectura y la escritura. Por ejemplo, el dictado con voz.

Módulo Word Profesional

El último módulo de esta formación capacita al alumno en el nivel más elevado: el profesional. Las competencias adquiridas permiten que el usuario pueda enfrentarse a cualquier situación, resolviéndolas de forma clara y precisa.

Antes de finalizar, el estudiante mejorará sus habilidades en la creación de documentos a través de las plantillas predeterminadas más habituales. El diseño de cartas, calendarios, folletos,…permiten ampliar sus competencias yendo más allá de los escritos simples con apenas diseño.

El lenguaje XML también será muy útil. Aunque pueda sonar a códigos informáticos, simplemente es un tipo de especificación para documentos electrónicos. En otras palabras, es el formato predeterminado de los archivos del Office 365. Y su función principal es  procesar datos independientemente del sistema operativo o hardware.

Las habilidades en ofimática son cada vez más necesarias. Nos enfrentamos a un mundo informatizado que requiere en todo momento documentar asuntos. Adquiere unos conocimientos adaptados a los nuevos tiempos y marca la diferencia.

¡No esperes más, infórmate ya!

  • Conocer en profundidad el procesador de textos Word, perteneciente a la suite ofimática Office 365.
  • Estudiar las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos escritos.
  • Trabajadores, Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.
  • Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
  • Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de "Word 2019 (COMPLETO)".

Introducción a las aplicaciones de Office

Introducción a la suite de aplicaciones ofimáticas Office.

Se describe el entorno o interfaz de usuario común que utilizan los programas de Office. Contenido:
1. Las aplicaciones de Office.
2. Office Online.
3. Apps de Office para dispositivos móviles.
4. El entorno de trabajo.
5. Otros elementos del entorno.
6. Vistas previas activas.
7. Iniciar sesión.
8. Salir del programa.

Trabajo con documentos

Se describe el trabajo básico con los documentos de las aplicaciones de Office, viendo la manera de crear nuevos documentos, abrir documentos existentes y guardar los documentos. Se introduce el concepto de plantilla, así como el trabajo con documentos de versiones anteriores de Office. Contenido:
1. Abrir documentos.
2. Crear nuevos documentos.
3. Guardar documentos.
4. Documentos de versiones anteriores de Office.

Obtener ayuda y otros recursos

Utilización del sistema de ayuda de Office para obtener información sobre el uso de las distintas aplicaciones. También se describe el funcionamiento de otros recursos de estas aplicaciones, como la utilización de imágenes en línea o las operaciones para buscar archivos a partir de las propiedades de los documentos. Finalmente, se describen los procesos habituales de cortar, copiar y pegar elementos, así como el uso del Portapapeles de Office. Contenido:
1. El sistema de ayuda.
2. Imágenes en línea.
3. Propiedades de los archivos.
4. Buscar archivos.
5. Cortar, copiar y pegar.
6. El Portapapeles de Office.

Word BásicoDescripción del entorno básico del procesador de textos Word, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa. Se explica lo necesario para crear, escribir, modificar, revisar el texto, moverse por el documento o mostrarlo con distintas vistas.

Introducción y objetivos del nivel básico

Presentación del módulo formativo Word Básico. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados. Contenido: 1. Introducción. 2. Objetivos.

Primeros pasos en Word

Introducción al procesador de textos Word, describiendo la manera de iniciar su ejecución y cerrarlo, así como de su entorno básico: barra de herramientas de acceso rápido, cinta de opciones, menús contextuales y barra de estado. Contenido: 1. Escribir con el PC. 2. Iniciar Word. 3. Partes principales. 4. Salir de Word.

Editar y guardar documentos

Edición de documentos en el procesador de textos Word, describiendo el modo de escribir y dividir palabras en el documento. También se indica la manera de abrir y guardar los documentos. Contenido: 1. Abrir un documento. 2. Escribir texto. 3. División de palabras. 4. Guardar el documento.

Modos de ver los documentos

Describe las distintas formas de visualizar un documento en el procesador de textos Word, explicando los tipos de vistas que se pueden obtener de un documento, el zoom o la división en dos paneles o en ventanas. Contenido: 1. Tipos de vistas. 2. Elementos a mostrar. 3. Otros tipos de vistas. 4. División en ventanas.

Moverse por el documento

Indica las maneras de moverse por el texto de un documento del procesador de textos Word. También se explica cómo seleccionar texto, con el objeto de corregir, borrar o añadir texto a un documento o la función ''haz clic y escribe''. Contenido: 1. Situar el cursor. 2. Seleccionar el texto. 3. Corregir y borrar. 4. Haz clic y escribe.

Modificar el texto

Modificación del texto de un documento del procesador de textos Word, describiendo las funciones de copiar, cortar y pegar o pasar a mayúsculas. Se ve también el uso de los distintos tipos de fuentes, atributos y color, así cómo copiar el formato de un texto a otro. Contenido: 1. Cortar, copiar y pegar. 2. Mayúsculas y minúsculas. 3. Tipo de letra o fuente. 4. Copiar el formato.

Revisar el texto

Muestra cómo buscar y reemplazar textos en un documento. Se describen las distintas maneras de revisar un texto, explicando la revisión ortográfica y gramatical y las distintas opciones de revisión que permite Word. Por último, muestra cómo incluir caracteres que no están en el teclado mediante símbolos. Contenido: 1. Buscar y reemplazar texto. 2. Revisión manual. 3. Revisión automática. 4. Poner símbolos.

Evaluación Final Nivel Básico

Evaluación Final del módulo formativo Word Básico.

Word IntermedioDescripción de funciones intermedias del procesador de textos Microsoft Word, viendo cómo dar formato a los párrafos y a las páginas, encabezados y pies de página, listas, columnas, incluir imágenes, dibujos y cuadros de texto, aplicar estilos e imprimir el documento en papel.

Introducción y objetivos del nivel intermedio

Presentación del módulo formativo Word Intermedio. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados. Contenido: 1. Introducción. 2. Objetivos.

Formato de párrafo (I)

Se describen varias opciones en cuanto al formato de los párrafos en el procesador de textos Word: ajuste de márgenes, alineación, sangrado y tabulaciones en los párrafos, la utilización de la barra de regla para ello y la utilización de caracteres no imprimibles. Contenido: 1. Alineación del texto. 2. La barra de regla. 3. Sangrar el texto. 4. Utilizar las tabulaciones. 5. Caracteres no imprimibles.

Formato de párrafo (II)

Descripción de varias opciones en cuanto al formato de los párrafos en el procesador de textos Word: interlineado, espaciado, bordes y sombreado. También se indica cómo usar la letra capital. Contenido: 1. Espacio entre las letras. 2. Interlineado y espaciado. 3. Añadir bordes y sombreado. 4. Letra capital.

Formato de página (I)

Descripción de distintas funciones existentes en el procesador de textos Word relativas al formato de página: cómo alinear verticalmente el texto, incluir saltos de página o colocar un borde de página. Contenido: 1. Alineación vertical del texto. 2. Saltos de página. 3. Borde de página.

Formato de página (II)

Descripción de funciones del procesador de textos Word relativas al formato del texto en las distintas páginas de un documento: cómo mantener el texto de un párrafo junto, numerar las páginas y/o las líneas de un documento o dividirlo en secciones. Contenido: 1. Mantener el texto junto. 2. Numerar líneas. 3. Numerar páginas. 4. Dividir en secciones.

Encabezados, notas y pies

Se indica la manera de introducir encabezados y pies de página y notas al pie de página y al final del documento en el procesador de textos Word. Contenido: 1. Encabezados y pies. 2. Añadir varios encabezados. 3. Notas al pie de página. 4. Editar notas al pie. 5. Notas al final.

Listas y columnas

Creación y modificación de listas automáticas, listas simples o la distribución del texto en varias columnas en el procesador de textos Word, describiendo su formato y las distintas opciones que presentan estos elementos. Contenido: 1. Listas automáticas. 2. Crear listas. 3. Texto en columnas. 4. Ajustar el ancho.

Imágenes en el documento

Modo de insertar imágenes en los documentos de Word y el ajuste de su contorno, brillo, contraste, tono y saturación de color y posición en la página. También se indica cómo aplicar estilos de imagen o aplicar un fondo o una marca de agua al documento para mejorar su aspecto. Contenido: 1. Añadir imágenes. 2. Ajustar la imagen. 3. Aplicar estilos. 4. Fondos y marcas de agua.

Dibujar en el documento

Se describe cómo incluir cuadros de texto en documentos de Word y su conexión entre ellos, crear dibujos en los documentos, elegir los colores, formas o aplicar efectos a las formas, así como utilizar el lápiz digital para escribir o dibujar a mano. Contenido: 1. Cuadros de texto. 2. Conexión entre cuadros. 3. Objetos de dibujo. 4. Formas y lápiz digital.

Estilos y temas

Descripción del uso de estilos y temas en el procesador de textos Word. También se explican la función de autoformato. Contenido: 1. Crear un estilo. 2. Modificar estilos. 3. Autoformato. 4. Temas.

Impresión de documentos

Explica cómo imprimir documentos en el procesador de textos Word, viendo todas las opciones que permite: tamaño, orientación y márgenes del papel, vista preliminar del documento que se va a imprimir y selección de la impresora a utilizar. Contenido: 1. Preparar el papel. 2. Ajustar los márgenes. 3. Vista preliminar. 4. Imprimir el documento.

Evaluación Final Nivel Intermedio

Evaluación Final del módulo formativo Word Intermedio.

Word AvanzadoDescripción de las funciones más avanzadas del procesador de textos Microsoft Word. Se explica lo necesario para crear listas multinivel, esquemas, tablas, traducción, sinónimos, índices, referencias cruzadas, revisar, compartir y proteger documentos, hacer el entorno y los documentos accesibles, añadir objetos, gráficos, organigramas, hipervínculos, crear páginas web, blogs, formularios, etc.

Introducción y objetivos del nivel avanzado

Presentación del módulo formativo Word Avanzado. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados. Contenido: 1. Introducción. 2. Objetivos.

Listas y esquemas

Se muestra cómo cambiar el formato de las listas, ordenar sus elementos, interrumpir una lista o trabajar con listas multinivel. Además se explica la utilización de esquemas. Contenido: 1. Ordenar e interrumpir listas. 2. Listas multinivel. 3. Estilos de listas. 4. Esquemas.

Tablas

Descripción de la utilización de tablas en el procesador de textos Word, explicando cómo crear, dibujar, dar formato a las celdas, filas y columnas, aplicar fórmulas, crear tablas anidadas o convertir tabla en texto o viceversa. Contenido: 1. Insertar tablas. 2. Dibujar tablas. 3. Modificar una tabla. 4. Cambiando el formato. 5. Fórmulas y tablas anidadas. 6. Convertir tabla en texto y viceversa.

Herramientas para escribir

Se describen algunas herramientas del procesador de textos Word que pueden ayudar a la hora de escribir documentos: autocorrección, acciones adicionales o sinónimos de palabras. También se indica cómo revisar o y traducir un documento en cualquier idioma. Contenido: 1. Autocorrección. 2. Acciones adicionales. 3. Buscar sinónimos. 4. Revisión en otro idioma. 5. Traducir el texto.

Referencias cruzadas y marcadores

Explicación de las funciones de referencias cruzadas y marcadores en los documentos del procesador de textos Word. También se muestra cómo utilizar el texto oculto. Contenido: 1. Referencias cruzadas. 2. Marcadores. 3. Títulos. 4. Texto oculto.

Índices

Creación de índices en los documentos del procesador de textos Word: qué se debe indicar en el documento y cómo se genera el índice, tablas de contenido, de ilustraciones, de autoridades y de bibliografía, así como la búsqueda inteligente y el investigador para obtener información sobre un tema determinado. Contenido: 1. Marcar los elementos. 2. Crear el índice. 3. Tabla de contenido. 4. Tablas de ilustraciones. 5. Tabla de autoridades. 6. Citas bibliográficas. 7. Ayudas a la investigación.

Documentos maestros

Describe el modo de trabajo con documentos maestros y subdocumentos utilizando el modo de vista Esquema. Contenido: 1. Crear subdocumentos. 2. Trabajar con subdocumentos. 3. Bloqueo de subdocumentos.

Revisar documentos

Descripción de la manera de revisar los documentos del procesador de textos Word, incluyendo comentarios y marcas de revisión. Se describe también cómo insertar campos en un documento. Contenido: 1. Añadir comentarios. 2. Marcas de revisión. 3. Confirmar los cambios. 4. Insertar campos.

Entorno accesible

Se describen distintas opciones y herramientas para facilitar la lectura y escritura, pudiendo escritbir dictando con la voz, hacer que Word lea el texto de un documento, adecuar el entorno de Word y del documento para facilitar la lectura y escritura, así como poder verificar la accesibilidad de un documento. Contenido: 1. Escribir con la voz. 2. Word lee el texto. 3. Herramientas de aprendizaje. 4. Comprobando la accesibilidad.

Compartir y proteger documentos

Se muestra cómo compartir documentos de Word entre distintos revisores, describiendo la posibilidad de guardar los documentos en ''la nube''. Además, se indica las distintas posibilidades de protección de los documentos. Contenido: 1. Compartir documentos. 2. Comparar y combinar. 3. Guardar con contraseña. 4. Proteger documentos. 5. Firmas digitales.

Añadir objetos

Descripción del uso de distintos objetos especiales que se pueden insertar o vincular en los documentos del procesador de textos Word: objetos WordArt, ecuaciones y otros objetos que tengas instalados en tu ordenador. Contenido: 1. Objetos WordArt. 2. Cambiando el formato. 3. Incluir ecuaciones. 4. Otros objetos.

Gráficos de datos

Se estudia cómo mostrar de forma gráfica en un documento una serie de datos numéricos, cómo introducirlos y dar formato al gráfico y a sus distintos elementos. Contenido: 1. Introducción de los datos. 2. Cambiar el aspecto. 3. Elementos del gráfico. 4. Formato de los elementos.

Organigramas

Aplicación de los gráficos SmartArt para mostrar cierto tipo de información de forma esquemática mediante organigramas. Contenido: 1. Tipos de organigramas. 2. Crear la estructura. 3. Establecer el formato.

Word e Internet

Describe cómo podemos insertar y utilizar hipervínculos en los documentos de Word, diseñar páginas web o crear un blog. Contenido: 1. Insertar hipervínculos. 2. Navegar entre los vínculos. 3. Diseño de páginas web. 4. Crear un blog.

Otras funciones

Descripción del modo de crear formularios introduciendo controles de contenido. También se explica el uso de las macros, guardar el documento en PDF o XPS y recuperar documentos. Contenido: 1. Crear un formulario. 2. Introducir los campos. 3. Utilizar macros. 4. Otros formatos de archivo. 5. Recuperar documentos.

Evaluación Final Nivel Avanzado

Evaluación Final del módulo formativo Word Avanzado.

Word ProfesionalSe muestra cómo crear documentos complejos aplicando distintas herramientas y funciones del procesador de textos Microsoft Word. Se incluye la creación de plantillas, trabajar con documentos XML, escribir documentos como folletos plegados, un libro, un boletín, agenda, calendarios, sobres y etiquetas.

Introducción y objetivos del nivel profesional

Presentación del módulo formativo Word Profesional. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados. Contenido: 1. Introducción. 2. Objetivos.

Documentos XML

Aplicación y utilización del lenguaje XML en documentos de Word. Se describe cómo crear y cargar un esquema XML, crear un documento XML y cómo mostrarlo aplicando una transformación XSL. Contenido: 1. Introducción a XML. 2. El esquema XML. 3. El documento XML. 4. Las transformaciones XSL.

Documentos interesantes

Se explica cómo crear algunos documentos habituales utilizando las herramientas de Word: cartas, una agenda, un calendario o cómo diseñar un folleto plegado. Contenido: 1. Escribir cartas. 2. Crear una plantilla. 3. Agenda y calendario. 4. El folleto plegado.

Grandes proyectos

Muestra la forma de escribir grandes documentos con Word, mediante la utilización de documentos maestros y subdocumentos. También se explica cómo crear revistas o boletines. Contenido: 1. Escribir un libro. 2. Diseñar la tapa. 3. Incluir los subdocumentos. 4. Documentos para publicar.

Combinar correspondencia

Descripción del modo de combinar correspondencia en Word a partir de los datos de los destinatarios procedentes de distinto origen: una tabla de Word, de Excel, una base de datos de Acces, etc. También se explica la creación de sobres y etiquetas y su combinación con un origen de datos. Contenido: 1. Preparar los datos. 2. El documento principal. 3. Datos a combinar. 4. Incluir campos de combinación. 5. Realizar la combinación. 6. Sobres y etiquetas.

Evaluación Final Nivel Profesional

Evaluación Final del módulo formativo Word Profesional.