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El capital humano se puede definir como el valor de las capacidades y habilidades que posen los miembros de una organización. Tiene como función generar una mayor productividad y desarrollo económico para la organización.
Las organizaciones han desarrollo departamentos o áreas específicas para la gestión, supervisión y evaluación de las plantillas.
La observación y aplicación estratégica de este capital humano permite, a priori, un aumento de la productividad y, previsiblemente, mayores ingresos relacionados con la complejidad y el nivel de competencia por parte del empleado.
- Conocer la valoración del capital humano.
- Adquirir conocimientos sobre el tipo de capital humano.
- Dominar el concepto teórico y evolución histórica del capital humano.
- Conocer qué es el capital humano y sus características.
- Adquirir conocimientos sobre los elementos que forman parte del capital humano.
Directores y empresarios que desean ampliar sus conocimientos sobre la organización del capital humano.
Toda persona interesada en conocer en que consiste la organización del capital humano.
1. Introducción.
- Valoración del capital humano.
- Tipos de capital humano.
2. Concepto teórico y evolución histórica del capital humano.
- Principales teorías.
- Otros planteamientos teóricos.
3. Definición y características del capital humano .
- Características del capital humano.
- Elementos que forman parte del capital humano.
- Efectos de la gestión del capital humano.
4. Gestión operativa del capital humano.
- Gestión del capital humano.
- Procesos relacionados con el capital humano.
- Control de la gestión del capital humano.