
Alta Calidad
Educativa

Bonificable
para empresas

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad
Horaria
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Orientar en la identificación de la realidad laboral del alumnado para ayudarle en la toma de decisiones ante su proceso de inserción y/o promoción profesional.
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Fomentar procedimientos y estrategias de búsqueda y actualización de la información del entorno profesional y productivo.
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Aplicar estrategias y herramientas de búsqueda de empleo.
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Analizar mecanismos que garanticen la calidad de las acciones formativas.
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Diseñar procedimientos y estrategias de innovación y actualización profesional.
Los requisitos de acceso a los certificados de profesionalidad de nivel 3 de cualificación profesional son los siguientes:
• Título de Bachiller.
• Certificado de profesionalidad de nivel 3.
• Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
• Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
• Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
• Tener las competencias clave necesarias, de acuerdo con lo recogido en el anexo IV del real decreto 34/2008, para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
Asignatura 1. Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje en formación profesional para el empleo.
Tema 1. Análisis del perfil profesional.
– El perfil profesional:
– Carácter individualizado del proceso de orientación.
– Características personales.
– Formación.
– Experiencia profesional.
– Habilidades y actitudes.
– El contexto sociolaboral:
– Características: exigencias y requisitos.
– Tendencias del mercado laboral.
– Profesiones emergentes: yacimientos de empleo.
– Modalidades de empleo: tipos de contrato, el autoempleo y trabajo a distancia.
– Itinerarios formativos y profesionales.
Tema 2. La información profesional. Estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo.
– Canales de información del mercado laboral: INE, observatorios de empleo, portales de empleo, entre otros.
– Agentes vinculados con la orientación formativa y laboral e intermediadores laborales: SPEE, servicios autonómicos de empleo, tutores de empleo, OPEAs, gabinetes de orientación, ETTs, empresas de selección, consulting, asesorías, agencias de desarrollo, entre otros.
– Elaboración de una guía de recursos para el empleo y la formación.
– Técnicas de búsqueda de empleo:
– Carta de presentación.
– Currículum vitae: curriculum europeo.
– Agenda de búsqueda de empleo.
– Canales de acceso a información:
– La web: portales.
– Redes de contactos.
– Otros.
– Procesos de selección:
– Entrevistas.
– Pruebas profesionales.
Tema 3. Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente.
– Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa:
– Planes Anuales de Evaluación de la Calidad.
– Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa.
– Indicadores de evaluación de la calidad de la acción formativa.
– Centros de Referencia Nacional.
– Perfeccionamiento y actualización técnico–pedagógica de los formadores: Planes de Perfeccionamiento Técnico.
– Centros Integrados de Formación Profesional.
– Programas europeos e iniciativas comunitarias.
*Duración prueba final 2h.