PLAN DE MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

PLAN DE MARKETING EN LAS REDES SOCIALES

Modalidad Online
Horas 50
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Realizar un plan de marketing en redes sociales es fundamental para que la empresa tenga presencia en  Internet. Se trata de una buena unidad de negocio en la que invertir recursos para obtener retorno sobre la inversión.

Por este motivo, hoy en día es esencial que las empresas cuenten con un plan de marketing en redes sociales. Esta formación pretende que los egresados conozcan las particularidades que tiene Internet para que puedan realizar un plan de marketing en redes sociales eficaz. Gracias a este plan las empresas pueden mejorar su imagen y reputación online. Se trata de que aprovechen al máximo Internet optimizando recursos.

Estudiaremos la evolución del concepto de marketing, desde el tradicional al marketing online. Los alumnos conocerán todos los cambios para tenerlos en cuenta en su plan de marketing en redes sociales.

Contar con una buena planificación de marketing en redes sociales es muy importante. Por ejemplo, se puede conseguir que aumente el tráfico de la página web.

Hazte experto en plan de marketing en redes sociales

A lo largo de esta formación veremos que elaborar un plan de marketing en redes sociales es fundamental para poder promocionar a una empresa en Internet. Sin embargo, hay que tener en cuenta que objetivos queremos perseguir antes de desarrollarlo. Así como, las herramientas que queremos emplear, pues no todas las herramientas de marketing sirven para lograr los mismos objetivos.

Tras realizar este curso en plan de marketing en redes sociales, los egresados sabrán cuales son los principales objetivos que se persiguen:

  • Atraer tráfico.
  • Convertir el tráfico en clientes de la web corporativa.
  • Fidelizar a los clientes.
  • Convertir a los clientes en evangelizadores de la marca.

Además, veremos que un plan de marketing en redes sociales tiene que ir integrado con la estrategia de la empresa. Es decir, no se puede desarrollar de forma aislada sino coordinarlo con el plan estratégico. Ambos planes tienen que estar englobados en el plan general de la organización. El plan de marketing en redes sociales ayuda a responder a las necesidades de la organización.

Estudiar el plan de marketing en redes sociales

Los alumnos aprenderán en detalle cómo realizar un plan de marketing en redes sociales. La parte más importante de este plan es la medición y la monitorización.

La alta dirección quiere conocer los resultados de las acciones llevadas a cabo. Por ello, en este curso se muestra como evaluar los resultados de todas las acciones planificadas y las interacciones espontaneas.

De esta forma, pueden valorar la labor del experto en marketing o del community manager. Estos profesionales son los responsables de iniciar y hacer un seguimiento de las acciones planificadas. Además, tienen que evaluar si se están obteniendo los resultados deseados.

En este programa de plan de marketing en redes abordaremos la relación entre la planificación y la dinamización en redes sociales. Los alumnos podrán crear unas pautas actuar ante ciertos imprevistos, una acción espontanea o una crisis.

Otro punto que tratamos es la importancia de no alargar los campos de acción en una planificación. El objetivo es que no se solape con la actividad de otros departamentos. Normalmente, con los de atención al cliente, personal, administración, etc.

Sin embargo, también hay que destacar que el plan de marketing de redes sociales debe delimitar la acción de los otros departamentos. De esta forma, el community manager no se ve obligado a derivar su actividad a las necesidades de otros departamentos.

La importancia de las redes sociales

En este curso de plan de marketing en redes sociales trataremos la importancia de las redes sociales actualmente. Se trata de estructuras compuestas por personas que están conectadas mediante un vínculo relacional. Como por ejemplo, familiar, profesional, amistoso, etc.

Gracias a las tecnologías de la web, los usuarios pueden crear contenido. Además, en Internet pueden utilizar plataformas de comunicación online. Este tipo de tecnologías 2.0 promovió los contenidos de Internet hacia el usuario.

A lo largo de este programa de plan de marketing en redes sociales, veremos que la información en las redes sociales se puede editar, publicar, intercambiar, etc. Son muchos los usuarios que utilizan las redes sociales pues no es necesario contar con conocimientos de informática.

Las redes sociales son tan populares que han evolucionado enormemente en los últimos años. En esta formación en plan de marketing en redes sociales veremos cómo los usuarios se han adaptado a estas plataformas por su sencillez. Consideran que puede interaccionar con otros usuarios de forma directa e inmediata.

Qué caracteriza a un plan de marketing en redes sociales

Es conveniente conocer cuáles son las características de un plan de marketing en redes sociales antes de elaborarlo. Los alumnos conocerán que algunas de las más importantes son:

  • Conocer la situación actual de la organización en Internet.
  • Hacer participes a todos los departamentos de la organización.
  • Analizar el posicionamiento web de la organización.
  • Hacer un estudio detallado de las organizaciones de la competencia.
  • Hacer una redacción comprensible y con los objetivos claros.
  • Ser flexible a posibles cambios.
  • Identificar los recursos necesarios de acuerdo al presupuesto.
  • Elaborar un protocolo de control de los resultados.
  • Establecer las actividades que se van a llevar a cabo.
  • Comprobar el cumplimiento de los objetivos por fases.
  • Valorar si los resultados de cada acción son adecuados.

La estructura de un plan de marketing en redes sociales

Los egresados de este programa serán capaces de estructurar un plan de marketing en redes sociales adecuadamente. Para ello, fijaran unas fases que se tienen que cumplir en un tiempo concreto. Los plazos que se establecen requieren de un estudio previo para determinar:

  • El tiempo necesario para cada fase.
  • Los recursos económicos necesarios para conseguir los objetivos establecidos.

Una vez cumplidos los plazos estimados para el plan de marketing en redes sociales se tienen que comprobar los resultados conseguidos por la organización.

A pesar de la gran importancia de realizar un plan de marketing en redes sociales, algunas empresas no dan el paso. No obstante, cada vez más empresas se han dado cuenta que gracias a este tipo de planes y a las nuevas tecnologías tienen mayor éxito.

Las fases del plan de marketing en redes sociales

El plan de marketing en redes sociales es uno de las principales herramientas en la consecución de resultados. En este programa veremos que no existe un modelo estándar para todas las empresas. Por ello, necesitan expertos en marketing que les diseñe uno propio.

Resulta conveniente que todos los departamentos de la organización participen en la elaboración del plan de marketing en redes sociales. Sobre todo, aquellos departamentos que participan en la ejecución del plan. De esta forma, se motiva a los trabajadores. Y también pueden proporcionar información importante a la organización.

También mostraremos que las fases de un plan de marketing en redes sociales pueden variar de una empresa a otra. En la mayoría de los planes podemos encontrar estas fases:

  • Analizar y evaluar la situación.
  • Establecer los objetivos.
  • Desarrollar y seleccionar las estrategias más adecuadas.
  • Llevar a cabo el Plan de Acción.
  • Controlar y analizar los resultados.

Las ventajas de estudiar con nosotros

El programa está dirigido para aquellas personas que buscan mejorar profesionalmente. Con esta formación desarrollarán un perfil profesional competitivo e innovador para conseguir un buen puesto de trabajo o un proyecto. Realizar este programa de plan de marketing en redes sociales también puede suponer un aumento salarial.

Este curso en de plan de marketing en redes sociales tiene una duración de 50 horas y la modalidad es online. Esto es una gran ventaja para los alumnos porque podrán ahorrar tiempo en trasladarse y estacionar el vehículo o esperar el transporte público.

En este sentido, podrán disponer de más tiempo para aprender a realizar un plan de marketing en redes sociales. Se facilita la posibilidad de continuar estudiando sin descuidar las cuestiones profesionales y personales. En el campus virtual se colgarán los contenidos interactivos y demás recursos. Los egresados podrán acceder con facilidad y flexibilidad a todo el material.

En cuanto a los profesores, destacan por su gran implicación y compromiso con cada alumno. Están acompañándolos durante toda la formación para asegurar que evolucionan favorablemente en su aprendizaje. A través de tutorías resolverán cualquier duda que pueda surgir a los egresados.

Es una gran oportunidad para seguir estudiando y conseguir ese puesto de trabajo tan soñado o ese ascenso tan merecido. La mayoría de las empresas están apostando por el marketing digital.

  • Diseñar un plan de marketing digital.
  • Realizar el seguimiento y evaluación de un plan de marketing.

Profesionales de las redes sociales que quieran actualizar sus conocimientos en plan de marketing.

Personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre plan de marketing en redes sociales.

Personas que deseen conocer estrategias en el mundo digital.

Tema 1. Plan de marketing en social media: escuchar.

  1. Introducción.
  2. Modelo SOSTAC.
  3. Estudio de los objetivos de la empresa.
  4. Traslado de estrategias al terreno digital.
  5. Tácticas, acciones y control en la práctica.

Tema 2. Plan de marketing en social media: planificar.

  1. Introducción.
  2. Planteamiento inicial.
  3. Receptor: usuario.
  4. Canal: redes sociales.
  5. Código: recursos.
  6. Mensaje: acciones.
  7. Contexto: competencia y agenda.

Tema 3. Plan de marketing en social media: actuar.

  1. Introducción.
  2. Reglas generales de actuación.
  3. Acción por objetivos.
  4. Acción por vínculo con social media.
  5. Acción por emisor.
  6. Acción por código de la red social.
  7. Acción por origen del contenido.

Tema 4. Plan de marketing en social media: medir y monotorizar.

  1. Introducción.
  2. Analítica web.
  3. Analítica y social media.
  4. ROI.