
Alta Calidad
Educativa

Bonificable
para empresas

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad
Horaria
El área de marketing requiere de una serie de estrategias que posibilitan alcanzar los objetivos marcados. El proceso de trabajo que se sigue en la planificación estratégica es fundamental para conseguir consolidar y crecer en el mercado y se consolida mediante el plan estratégico de marketing (PEM).
El PEM definirá la misión organizacional e indirectamente la visión y los valores, contempla los elementos que conforman la oferta en el mercado de la empresa, actúa como el soporte y asesoramiento de la empresa, diferencia entre los elementos que se encuentran en el entorno, articula y genera el flujo de trabajo y colabora en el posicionamiento de la marca. Para ello se sigue un ciclo que se vertebra en la planificación, la organización, el control, la gestión de personas y la dirección.
- Conocer la planificación estratégica de marketing.
- Adquirir conocimientos sobre el análisis del entorno.
- Dominar en qué consiste el modelo boston consulting group de estrategias de marketing.
Expertos en marketing que desean ampliar los conocimientos que poseen en relación a la planificación estratégica de marketing.
Toda persona interesada en la planificación estratégica de marketing.
1. Introducción.
2. Planificación estratégica de marketing.
- Etapas de los procesos de planificación estratégica.
- Metodos de planificación empresarial y planificación de ventas y marketing.
3. Análisis del entorno.
- Análisis del macroentorno.
- Análisis del microentorno.
- Análisis de la competencia.
- Análisis del entorno interno: la compañía.
- Análisis DAFO.
4. Modelo boston consulting group de estrategias de marketing.