PRESTASHOP: TU NEGOCIO ONLINE

PRESTASHOP: TU NEGOCIO ONLINE

Modalidad Online
Horas 30
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

¿Estás pensado en montar tu negocio online y no sabes por dónde empezar? Con este curso en Prestashop podrás adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo tu proyecto.

El trato cara a cara desaparece, por ello se deben incentivar otros aspectos para que la compra sea una experiencia inolvidable. En los últimos tiempos, la tecnología ha posibilitado la creación de estas.

No existe una estrategia única, es el conjunto de todos los procesos lo que deja huella en el cliente. De este modo, la plataforma Prestashop ofrece un amplio catálogo de opciones para adecuarlas a tu negocio. Desde el diseño hasta las ventajas que te permitirán crear un proceso de compra memorable. Creando un impacto en tus clientes potenciales.

Hazte especialista en Prestashop

Si acabas de despegar en el mundo del e-commerce puede que tengas dudas con qué plataforma elegir para tu proyecto. Prestashop es una plataforma de libre acceso sin necesidad de programar.

Su función principal nos permite tanto crear como  administrar una tienda a través de internet. Este software incluye todos los elementos necesarios para gestionar las ventas de tu producto. Es una herramienta muy intuitiva, por lo que es útil para todos los públicos. Existen tres escenarios proclives para utilizar Prestashop:

  • Como emprendedores para la creación y administración de nuestro e-commerce. De este modo, evitamos tener que contratar a alguien con los conocimientos técnicos y, por ende, los gastos que conlleva.
  • Otro supuesto es crear tiendas online para otros negocios. Facilitamos el desarrollo de la web al cliente. Posteriormente, la tienda podrá ser gestionada por el propio dueño o delegar las tareas.
  • Por último, existe la posibilidad de que la tienda ya esté creada y el cliente busque que te encargues del mantenimiento u otras acciones relacionadas.

Prestashop: la plataforma para crear tu e-commerce

En cualquier negocio, sea de la tipología que sea, el presupuesto es un elemento importante. Por ello, apostar por una plataforma gratuita como esta permitirá ahorrar costes tanto en el software como en la gestión de pedidos o stocks. En consecuencia, el precio del producto será más competitivo.

Cada detalle cuenta, por pequeño que parezca. Marcar la diferencia en el producto o en el proceso de venta puede ser la clave para que te elijan a ti. Además, cuenta con las siguientes ventajas:

  • Pago compatible.
  • Personalizable.
  • Rápida en su manejo: se basa en protocolos php5 y MySQL 5.
  • Control a través de backoffice: cuestiones como seguridad, divisas o estadísticas.
  • Categorías ilimitadas: puedes incluir tantos ítems como quieras.
  • Elige la moneda de venta.
  • Asignación de impuestos: la gestión de los impuestos varía en cada país, por ello esta herramienta te facilitará los trámites.
  • Facilidad para hacer descuentos: el software te permite la gestión individual, programada o con cupones.
  • Opción de destacar productos.
  • Control de stocks.
  • Incluye botones sociales.

¿Podrán encontrarme los motores de búsqueda?

La optimización de tu e-commerce podría compararse con un escaparate llamativo en una tienda física o una ubicación muy transitada. En los negocios online es imprescindible estar optimizados para los motores de búsqueda. Ellos situaran en un mejor o peor dependiendo de nuestros esfuerzos.

Prestashop ofrece un gran número de opciones para configurar este tipo de acciones y poder potenciar nuestra web. Por ejemplo, destacan los siguientes:

URL amigables para buscadores

Esta herramienta nos da la posibilidad de activar en el backoffice las URL amigables. Es decir, urls que muestran el asunto en la dirección, por lo que son fáciles de entender para los buscadores y para el usuario.

Asimismo, se deben tener en cuenta cuestiones sobre el posicionamiento SEO para nuestra estrategia. Dentro de ella podemos trabajar las palabras clave, el dominio, el hosting,…

Integración con Google Analytics

Nuestro sistema de gestión de contenidos nos permite integrar Google Analytics. Se trata de una herramienta de analítica digital. De este modo, el propietario puede obtener información sobre el tráfico, los usuarios,…

Análisis y estadísticas

Además de la opción anterior, Prestashop te ofrece un panel de estadísticas sobre la página. Aunque la opción de Analytics es más completa y necesita menos recursos. Sin embargo, existe la opción para quién la prefiera.

Un plan de negocio para tu e-commerce

Es imprescindible conocer la herramienta con la que vamos a implantar nuestro negocio en la web, sin embargo, no podemos olvidar que todas las empresas deben contar con un plan de negocio antes de comenzar la actividad.

Por ello, el primer paso es desarrollar un plan de negocios. Esto es un documento que incluye información sobre la situación del mercado, el sector y el entorno. De este modo, el emprendedor podrá presentar su negocio a las entidades pertinentes para iniciar su actividad.

Asimismo, en dicho documento se explicarán datos relevantes del negocio y los pasos previstos en él. Por ello, debe estar en constante actualización. El plan de negocio se divide en las siguientes fases:

Resumen ejecutivo

 Se trata de un breve resumen del plan de negocio. No debe ser demasiado largo y debe incluir:

  • Presentación de la idea: definición del proyecto, propuesta de valor y ventaja competitiva.
  • Información del emprendedor: resumen de forma clara y sincera de la persona que presenta la idea.
  • Datos básicos: nombre, forma jurídica, ubicación,…

Descripción de la empresa

En la formación sobre tu negocio online podrás aprender a fijar la identidad de tu empresa a través de la misión, visión y valores.

El análisis DAFO puede ayudarte a responder las cuestiones anteriores. Ofreciéndote una visión de los aspectos positivos y negativos de tu proyecto tanto de forma interna como externa.

Análisis del entorno

El DAFO de la anterior etapa ayudará para analizar tres elementos del entorno: competencia, legislación y tecnología.

Información sobre el producto o servicio

En este punto, como emprendedor, debes preguntarte qué beneficios aporta tu producto al cliente. También debes establecer cuál es tu valor añadido en relación al público y los problemas. También se debe hablar de precios, costes, beneficios estimados,…

Plan de Marketing

El objetivo principal del plan de marketing será atraer tráfico a nuestro negocio. Para empezar debemos realizar un análisis del mercado y, seguidamente, definir los canales para llegar al cliente.

Plan operativo

Deberás reflejar las tareas del e-commerce. Desde las tareas diarias hasta los horarios o la localización. Esta parte podrá ser modificada con la evolución del negocio. Todo debe estar bien estipulado para mantener el control de la empresa.

Cuestiones financieras

Aquí entran en juego los planes a largo plazo. Debes tener en cuenta dónde quieres llegar. Cómo conseguir los objetivos y, cuando lleguen las ganancias, cuál es el margen de beneficios destinado a que el comercio crezca. No poner número por poner, debe existir un estudio previo aunque sea aproximado.

Financiación externa (si la requiere)

En este apartado debes incluir todos aquellos datos relevantes para que el inversor conozca tu negocio y decida financiarlo.

Los negocios han cambiado y, con ellos, el consumidor. Cada día nos enfrentamos a nuevos retos. Por ello, contar con una formación especializada te permite adelantarte y adaptarte a los nuevos paradigmas.

El e-commerce es una opción en pleno auge. Las tiendas físicas se suman a este tipo de plataformas para tener más alcance. Mientras que los nuevos emprendedores encuentran una manera de poner en marcha su negocio reduciendo los costes.

Formarte en Prestashop es tu oportunidad para no quedarte atrás.

  • Conocer los diferentes aspectos y conceptos empresariales que tiene que cumplir un negocio online para que tenga éxito.
  • Estudiar las normas legales que debe cumplir una tienda on line y los derechos del consumidor.
  • Especializarse en las diferentes plataformas tecnológicas que permiten emprender a través de la creación de una tienda virtual.
  • Aprender el funcionamiento de la plataforma de comercio electrónico Prestashop.
  • Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de su proyecto empresarial online.
  • Cualquier persona que quiera montar un negocio online y cuente con unos conocimientos básicos de informática.

 

CARACTERÍSTICAS:

  • 8 unidades de aprendizaje.
  • 77 min. de vídeo.
  • 8 test de evaluación.

PROGRAMA FORMATIVO:

Tema 1. Tu negocio online.

  1. Tu negocio en la red.
  2. Plan de negocio.
  3. Análisis de mercado.
  4. Plan financiero.
  5. Business Canvas.
  6. Puntos claves para emprender en Internet.
  7. Vídeo Tu negocio online.

Tema 2. Tipos de plataformas tecnológicas.

  1. Tipos de plataformas tecnológicas.
  2. Dominio y Hosting.
  3. Plataforma tecnológica.
  4. Sistema de gestión de contenidos.
  5. Administración del gestor de contenidos.
  6. Medios de pago.
  7. Seguridad.

Tema 3. Prestashop 1.6: Características y funcionalidades.

  1. Prestashop 1.6: Características y funcionalidades.
  2. Prestashop como gestor de éxito.
  3. Características.
  4. Ventajas e inconvenientes.
  5. Claves para triunfar con Prestashop.
  6. Temas.
  7. Faq sobre Prestashop.
  8. Ayuda de Prestashop.
  9. Comunidad.
  10. Caso de éxito.
  11. Videotutorial Template Monster.

Tema 4. Prestashop 1.6: Instalación y primeros pasos.

  1. Prestashop 1.6: Instalación y primeros pasos.
  2. Instalación de Prestashop 1.6.
  3. Primeros pasos con Prestashop 1.6.

Tema 5. Prestashop 1.6: Catálogo, Pedidos y Clientes.

  1. Prestashop 1.6: Catálogo, Pedidos y Clientes.
  2. Catálogo.
  3. Pedidos.
  4. Clientes.

Tema 6. Prestashop 1.6: Descuentos, Módulos y Transporte.

  1. Prestashop 1.6: Descuentos, Módulos y Transporte.
  2. Reglas de descuentos.
  3. Módulos.
  4. Transporte.

Tema 7. Prestashop 1.6: Localización, Preferencias, Administración y Estadísticas.

  1. Prestashop 1.6: Localización, Preferencias, Administración y Estadísticas.
  2. Localización.
  3. Preferencias.
  4. Administración.

Tema 8. Normas legales y seguridad al consumidor.

  1. Normas legales y seguridad al consumidor.
  2. Obligaciones legales.
  3. Correo electrónico comercial.
  4. Información obligatoria.
  5. Cuestiones legales sobre la entrega.
  6. Seguridad al consumidor.
  7. Video confianza online.