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El presente curso en redes sociales: LinkedIn proporcionará a los alumnos un conocimiento profundo acerca de esta red social tan versátil. Esta red social en particular es de las consideradas como red social profesional. Y tras la realización de este curso los estudiantes sabrán sacarle el máximo partido a todas las posibilidades que ofrece.
Hazte especialista en LinkedIn online
Internet se ha convertido en una nueva forma de hacer networking. Redes profesionales como LinkedIn son herramientas que cada vez más se usan como forma de Networking y de relaciones profesionales. Aunque conviene destacar que conectar a través de la red es algo que está disponible no solo para personas. Sino que también para empresas.
Puede que en algún momento hayáis oído hablar de la red social LinkedIn refiriéndose a ella como una red profesional para encontrar trabajo. Pero estas redes profesionales además de ser muy adecuada para este fin van más allá. Sirven para establecer relaciones y conexiones profesionales. Y ayuda también a empresas como a personas particulares.
También puede ser de ayuda para encontrar inversores, colaboradores, socios, etc. Es decir, según las necesidades que se presenten podemos encontrar a cualquier tipo de persona que nos pueda ayudar. Ya sea a nivel personal o con nuestro negocio.
En esta formación en LinkedIn los alumnos aprenderán a potenciar sus perfiles tanto a nivel personal como profesional. Y trabajarán las diferentes estrategias a ejecutar en cada caso.
Este curso en redes sociales LinkedIn se encuentra estructurado en cuatro bloques, todos ellos en formato online. Con una duración total de 50 horas.
Y como público de este programa en redes sociales LinkedIn encontramos profesionales del ámbito de las nuevas tecnologías y redes sociales. Que estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre el uso de la exitosa red social LinkedIn. Y también personas de cualquier ámbito profesional interesadas en iniciarse y obtener el máximo partido de esta importante red de contactos profesionales.
Introducción a LinkedIn
Esta red profesional es la más utilizada a nivel mundial con más de 600 millones de usuarios registrados. La página de LinkedIn está disponible en más de 20 idiomas. En el caso particular de España el sector líder en esta plataforma es el de servicios y tecnologías de la información. En segundo lugar se encuentra el sector de alimentación y bebidas. Y ya en tercer lugar el sector marketing y publicidad.
Desde una perspectiva profesional, a la hora de tener presencia en LinkedIn debemos tener en cuenta varias fases. La primera de ellas consiste en averiguar cuáles son las necesidades de nuestros clientes. Debemos tratar de ponernos en la mente de nuestro cliente y ver de qué manera le podemos ser de ayuda a través de esta red. Además de cómo vamos a llegar a ellos y qué les vamos a transmitir. Para que ellos nos vean como un recurso que pueden tener disponible en caso de necesitarlo.
Basándonos en diversos autores, a continuación se exponen una serie de etapas consideradas fundamentales a la hora de desarrollar una estrategia en LinkedIn:
- Identificación del objetivo.
- Selección de los clientes potenciales que pueden ayudarnos a cumplir los objetivos marcados.
- Identificar los grupos que contengan a nuestro público objetivo y unirnos a él.
- Analizar las necesidades de nuestro público objetivo.
- Ser de ayuda a este público objetivo a través de nuestros recursos, noticias, preguntas, comentarios, etc.
- Establecer una relación con nuestros clientes, conectar e invitarlos a la acción para un contacto posterior.
Primeros pasos en LinkedIn
Lo primero que aprenderán los alumnos de este curso en redes sociales LinkedIn es a crear su propio perfil en la plataforma. En el caso de que ya cuenten con el mismo les será de utilidad repasarlo para comprobar si pasaron por alto algo en el proceso de creación.
Es esencial en un primer lugar registrarse y contar con un perfil completo. Al hacerlo, en nuestra página de LinkedIn se podrá observar que aparece una barra de estado. En el cual aparecerá un porcentaje. Que hará referencia al porcentaje completado de nuestro perfil. Lo ideal será que esté completo en su totalidad.
Atendiendo a esto, conviene que como alumnos de este curso en LinkedIn tengáis en cuenta que el perfil en esta red no debe ser estático. Sino que conviene modificarlo periódicamente. Ya sea introduciendo nuevas habilidades en nuestra descripción, nuevos trabajos realizados, publicaciones de post, etc.
En este sentido, nuestro perfil de LinkedIn debe ser como una miniweb. En la cual introducir información teniendo siempre en mente el objetivo marcado. Solo de este modo podremos llegar a crear una potente herramienta de marketing.
La descripción que pongamos sobre nosotros en LinkedIn debemos pensarla muy bien. Ya que la persona que nos encuentre y la vea debe tener una idea muy clara sobre nosotros. Lo que hacemos y lo que podemos llegar a hacer por nuestro público objetivo. Debe generar interés en los que lean nuestra descripción para que así contacten con nosotros.
Características de LinkedIn
Una de las ventajas que podemos destacar de esta red profesional es que puede servir para dirigir tráfico hacia una web. Para conseguirlo se debe vincular nuestra página web a un perfil de LinkedIn.
Entrando en el funcionamiento básico de LinkedIn habría que destacar que funciona a través de los denominados grados de conocimiento. Cuando se conecta con una persona esta pasa a ser un contacto de primer grado. Y a su vez los contactos de esta persona pasarán a ser contactos de segundo grado nuestros.
Por otro lado LinkedIn también nos da la posibilidad de utilizar aplicaciones para poder dar un aspecto diferenciador a nuestros perfiles. Ya que estos por norma general son aburridos. Y hay que tener en cuenta que en la diferenciación muchas veces se encuentra la clave del éxito. Entre estas aplicaciones encontramos las siguientes:
- Slideshare: Con esta aplicación se pueden compartir las presentaciones que aparecen en esa web.
- Blog: Es una aplicación con utilidades muy interesados. En el caso de contar con un blog podremos vincularlo a nuestro perfil de LinkedIn. De manera que cada vez que creemos un post automáticamente aparecerá en el perfil.
- Box.net: Su utilidad radica en que es una aplicación a la que subir documentos que podrán ser descargados por aquellos que accedan a nuestro perfil.
Campañas de publicidad en LinkedIn: LinkedIn Ads
Este es uno de los apartados fundamentales de esta formación en redes sociales LinkedIn. Ya que los alumnos aprenderán el manejo de esta plataforma de anuncios.
Con ella se pueden ejecutar campañas publicitarias. Eligiendo el tipo de anuncio que pretendamos compartir en base a nuestros objetivos de negocio.
Para ello el primer paso es contar con una página de LinkedIn, para lo cual previamente debemos tener un perfil creado. Como ya hemos mencionado anteriormente. A continuación habría que definir el objetivo. Optimizando y personalizando la campaña en base al mismo. Posteriormente se debe elegir el formato en el que se pretende usar el anuncio. Y finalmente se haría necesario crear una cuenta en el administrador de campañas. Desde el cual se pueden configurar cuentas de publicidad, ejecutar campañas y controlar el presupuesto nada más iniciar sesión.
- Aprender a obtener el máximo partido de la red social enfocada al mundo profesional más exitosa. Siendo capaz de crear y optimizar un perfil de Linkedin.
- Manejar las diferentes técnicas de campañas publicitarias que se pueden llevar a cabo en Linkedin.
- Aprovechar al máximo los diferentes trucos y herramientas de esta red social.
Profesionales del ámbito de las nuevas tecnologías y redes sociales interesados en ampliar sus conocimientos sobre el uso de la exitosa red social Linkedin.
Personas de cualquier ámbito profesional interesadas en iniciarse y obtener el máximo partido de la red más importante de contactos profesionales, Linkedin.
Tema 1. Crear un perfil en Linkedin y optimizarlo.
- Qué es Linkedin.
- Cómo crear un perfil en Linkedin.
Tema 2. Crear páginas en Linkedin.
- Empresas en Linkedin.
- Cómo crear un grupo en Linkedin.
Tema 3. Linkedin ADS.
- Linkedin ADS.
- Campaña de publicidad en Linkedin ADS.
Tema 4. Trucos y herramientas de Linkedin.
- Trucos de Linkedin. Mejorar nuestro perfil.
- Herramientas.