REDES SOCIALES Y MARKETING 2.0 (COMM092PO)

REDES SOCIALES Y MARKETING 2.0 (COMM092PO)

Modalidad Online
Horas 60
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

 

  • Comprender la importancia del protocolo en la empresa, identificando sus distintos tipos y su aplicación en el ámbito corporativo.
  • Desarrollar estrategias de marketing y relaciones públicas basadas en las nuevas normas del sector, aprovechando el entorno digital y la web.
  • Entender el rol del Community Manager, sus funciones, responsabilidades y habilidades clave para gestionar comunidades digitales de manera efectiva.
  • Manejar redes sociales y plataformas de la Web 2.0 para la difusión de contenido, interacción con audiencias y gestión de la reputación online.
  • Diferenciar y utilizar los distintos formatos de contenido digital, como blogs, microblogging, wikis, podcasts, plataformas de vídeo y fotografía, aplicándolos en estrategias de comunicación digital.
  • Aprovechar el potencial de los medios sociales para fortalecer la identidad corporativa y mejorar la relación con clientes y usuarios.

 

Profesionales del área de comunicación, marketing y relaciones públicas que deseen ampliar sus conocimientos sobre protocolo, redes sociales y gestión digital.

Responsables de gestión de imagen corporativa y community managers que desean actualizar sus conocimientos sobre estrategias digitales y nuevas normas del marketing.

Empresarios, emprendedores y autónomos que buscan potenciar su presencia online y mejorar la interacción con sus clientes a través de estrategias de marketing digital y redes sociales.

  1. EL PROTOCOLO EN LA EMPRESA.

1.1. Concepto de protocolo.

1.2. Tipos de protocolo.

1.3. Protocolo en la empresa.

 

 

  1. RELACIONES PÚBLICAS Y MARKETING.

2.1. Introducción.

2.2. La publicidad y la Web.

2.3. El marketing unidireccional de la interrupción.

2.4. Antiguas normas del marketing.

2.5. Las relaciones públicas y la prensa.

2.6. Antiguas normas de las relaciones públicas.

2.7. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas.

 

 

  1. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER.

3.1. ¿Qué es un Community Manager y de qué se encarga?

3.2. Habilidades, aptitudes y actitudes de un Community Manager.

3.3. Funciones y responsabilidades de un Community Manager.

3.4. Los objetivos de un Community Manager.

3.5. Tipos de Community Manager.

 

 

 

  1. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (I).

4.1. Medios sociales.

4.2. Redes sociales.

 

 

  1. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 (II).

5.1. Blogs.

5.2. Microblogging.

5.3. Wikis.

5.4. Podcast.

5.5. Plataformas de vídeo.

5.6. Plataformas de fotografía.