RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Modalidad Online
Horas 100
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Nuestro Curso en Responsabilidad Social Corporativa te capacitará para dirigir empresas gestionando el impacto que su actividad supone en la sociedad. Estos estudios abordan asuntos como los derechos humanos, el fraude o las cuestiones medioambientales.

La tecnología y la globalización son los dos pilares que han supuesto la transformación de nuestro mundo. Ambas cuestiones han impulsado grandes mejoras para en distintos ámbitos, sin embargo, también han fomentado notables desequilibrios.

Por ello, la Responsabilidad Social Corporativa se vuelve una alternativa para sacar partido a los avances en beneficio de todo el mundo. Y no solo del mundo desarrollado.

Hazte experto en Responsabilidad Social Corporativa

En este estudio nosotros nos adaptamos al estudiante. Al impartirse en modalidad online, el alumno puede elegir sus horarios en función de sus propias necesidades. Queremos que todas las personas, independientemente de su situación persona o profesional, tengan la cabida en este curso.

Como parte de esta adaptación, disponemos de una plataforma e-learning de última generación.  Esto permite que el alumno pueda acceder a los contenidos de la formación de forma sencilla e intuitiva. A la vez, puede comunicarse con su profesor.

En este mismo sentido, los docentes de nuestro claustro son especialistas en la materia. Por lo tanto, pueden orientar y guiar a sus alumnos desde la experiencia tanto académica como profesional que les avala.

Además, ofrecemos otras ventajas como la financiación para particulares. Así como la bonificación para empresas a través de los créditos de FUNDAE.

La Responsabilidad Social Corporativa: fundamental en el cuidado del medioambiente

Cada vez estamos más concienciados sobre el cuidado del medioambiente. Proteger nuestro entorno es apostar por nuestro propio bienestar. Por esta razón, cuando hablamos de RSC nos viene a la mente esta cuestión.

Con la Revolución Industrial, el mundo empresarial creció enormemente. Este avance es imparable actualmente. Sin embargo, hoy en día tanto los consumidores como los gobiernos han entendido la importancia de cuidar nuestro entorno natural.

Aunque la RSC no se ocupa únicamente de esta cuestión, es una de las más relevantes. En esta formación, tratamos este concepto y sus estrategias en las empresas. Además de incluir nociones sobre cómo lograr un modelo empresarial sostenible.

La dimensión económica de la empresa

Las empresas buscan alcanzar la máxima rentabilidad. Pero para lograrla es importante mantener una postura socialmente responsable. Es decir, compaginar ambas cuestiones para conseguir un equilibrio sostenible.

La dimensión económica de una empresa puede estar afectada por varios motivos como el fraude o los derechos de los trabajadores. Estas cuestiones pueden perjudicar a la empresa si no se respectan. Sin embargo, también pueden ser muy beneficiosas si se cumplen las exigencias.

En este sentido, nuestro Curso en Responsabilidad Social también se trata el marco económico de las empresas en relación con este concepto. De esta forma, los alumnos podrán entender que la RSC es un pilar fundamental de la economía en las compañías.

Los consumidores responsables

Hoy en día, disponemos de un gran volumen de información que nos permite ser más críticos con los productos y servicios que consumimos. Esto afecta directamente a las empresas.

Los consumidores no solo se fijan en la calidad de aquello que compran, sino en los derechos de los trabajadores. Así como el respeto del medio ambiente o que cumplan con las distintas legislaciones vigentes en el país.

Es decir, la Responsabilidad Social Corporativa tiene un plano social. Que es determinado por los clientes, proveedores u otros agentes de la sociedad.

La gestión de la Responsabilidad Social Corporativa

Para una buena gestión de la RSC es necesario definir la misión, visión y valores de la empresa. Esto se traduce en un plan de acción concreto, teniendo claro cuáles son los objetivos y hacia donde quieren ir.

Tener claros los valores culturales permite identificar las oportunidades de la empresa. Así como fijar los roles o las funciones dentro de ella, entre otras cuestiones.

En este estudio especializado en la Responsabilidad Social Corporativa, el alumno podrá entender como implementar y gestionar esta herramienta para frenar el impacto empresarial.

¡Las organizaciones te necesitan! Fórmate con nosotros y sé parte de su desarrollo sostenible. Nuestros estudios te convertirán en un experto capaz de revalorizar cualquier negocio.

  • Introducir al alumno a la responsabilidad social empresarial y como esta se implementa en las organizaciones.
  • Conocer las diferentes estrategias en la gestión medioambiental.
  • Entender la RSC como un pilar fundamental para la economía y sostenibilidad ambiental.
  • Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.
  • Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
  • Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de Responsabilidad Social Corporativa.

Tema 1. Introducción A La Responsabilidad Social Empresarial C.

1. El Marco De La Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
2. Herramientas De Gestión De La RSE.

Tema 2. Implementación De La Responsabilidad Social Corporativa.

1. Introducción.
2. Implementación De La Responsabilidad Social Corporativa.

Tema 3. La Empresa Y El Medio Ambiente.

1. Introducción.
2. Empresa Y Medio Ambiente.
3. Estrategias Empresariales Para La Gestión Medio Ambiental.
4. Empresas Sostenible: El Pilar Ambiental De La RSC.

Tema 4. El Pilar Social De La Responsabilidad Social Corporativa.

1. Introducción.
2. El Pilar Social De La Responsabilidad Social Corporativa.
3. Consumidores Responsables.
4. Acción Social.

Tema 5. La Responsabilidad Social Corporativa Y La Dimensión Económica De La Empresa.

1. Introducción.
2. Economía Y Medio Ambiente.
3. El Pilar Económico De La Rsc.

Tema 6. La Gestión De La Responsabilidad Social Corporativa.

1. Introducción
2. Gestión de la RSC