REVIT: INICIACIÓN AL DISEÑO 3D

REVIT: INICIACIÓN AL DISEÑO 3D

Modalidad Online
Horas 50
Titulación NEBRIJA
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Acreditación NEBRIJA

En este curso de diseño 3D abordaremos temas centrales que pueden ayudar a los alumnos a decidir sus futuros profesionales. Comentaremos el trabajo de los diseñadores y algunas de las salidas laborales del diseño 3D.

Además, comentaremos las diferencias entre dos y tres dimensiones y las tecnologías empleadas en cada caso. Comenzaremos introduciendo qué significa diseñar, refiriéndonos al proceso para producir algo nuevo con utilidad. Este elemento es primordial, pues es precisamente la utilidad y funcionalidad acompañada de la estética la función del diseño.

Las tecnologías han revolucionado todos los sectores, influyendo en las prácticas y presentando programas y aplicaciones novedosas. El diseño 3D es un ejemplo, pues esta área se nutre de tecnologías de punta. Para crear proyectos cada vez más arriesgados. De manera que es también un sector en el que se invierte mucho y genera muchas ganancias.

El curso de iniciación al diseño 3D y Revit conoceremos esta interfaz en profundidad. Al igual, visualizaremos un proyecto en esta formación y aprendernos a gestionar los archivos. Al principio, trabajar con Revit puede demandar un esfuerzo, pero una vez avanzados en el curso de diseño 3D. Adquiriremos los conocimientos para crear y modificar muros y suelos, añadir pilares arquitectónicos al proyecto.

Para finalizar, crearemos techos y cubiertas, siguiendo todos los pasos para ello, como conoceremos en la formación de diseño 3D. Asimismo, conoceremos cómo agregaremos puertas y ventanas al proyecto, escaleras, rampas y barandas.

Nuestra intención es enseñar a los alumnos de este programa de diseño 3D a crear un edificio sencillo y completo. Incluyendo todos los pasos necesarios para alcanzar un proyecto profesional que satisfaga necesidades reales. Pues el objetivo principal de esta formación es preparar profesionales competentes que creen proyectos igualmente eficaces. Ya que la innovación en el ámbito del diseño no ha parado de crecer.

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El diseño no se restringe a cosas, sino a procesos, conocimientos, servicios. Todo lo que nos rodea responde a un diseño pensado específicamente para cumplir una necesidad. Como veremos en esta formación de diseño 3D, diseñar requiere nociones y consideraciones profesionales, funcionales, estéticas y simbólicas. Es preciso conocer al detalle nuestro trabajo, las necesidades, investigar y analizar las condiciones antes de tomar una decisión.

Ante el diseño 3D debemos además tener en cuenta que las consideraciones no son solamente físicas. Sino que también son virtuales y los programas como Revit son esenciales en estos procesos.

Pues nos permiten hacer análisis y propuestas previas a la producción definitiva del objeto definitivo. Y funciona al igual con la construcción de diseño 3D de obras ingeniería en espacios exteriores o interiores.

O, por otra parte, de diseño de interiores, elementos visuales, con la función principal de transmitir, expresar, comunicar e imprimir. Aquí radica la importancia del diseño gráfico o comunicación visual, diseño de información, tipografía, etc. En dependencia de proyecto a diseñar, dependerá la participación en el proceso de una o varias personas.

El diseño 3D se apoya en equipos y tecnologías. Como las impresoras 3D crear objetos a partir de un diseño esquematizado. Mientras que por otro lado podemos mediante el diseño 3D crear objetos funcionales. La innovación que  facilitan estas herramientas viene acompañada de su capacidad tecnológica. Ya que la posibilidad de crear proyectos en un ordenador, equiparando su versatilidad a la del mundo físico es incomparable.

Estamos ante la posibilidad de representar objetos del mundo real que nos servirá para el aprendizaje. Con la ayuda del diseño 3D. Hablamos de la animación 3D del funcionamiento de algunos órganos. Aprendiendo cualquier herramienta de diseño 3D abriría las puertas a la creación de objetos de una manera mucho más eficaz.

Las utilidades del programa Revit

Esta formación de diseño 3D  es apto para principiantes que necesiten un programa que comience abordando los conocimientos más básicos. Y también se ha diseñado para personas que tengan conocimientos  específicos y quieran reforzarlos. Revit, tal y como lo estudiaremos es un programa muy utilizado en este medio.

Atenderemos a los principales procesos que permite el programa, por ejemplo, el uso del navegador. Ya que es fundamental para el curso de diseño 3D. Esta herramienta hace posible organizar las vistas y los planos manipulando cualquier valor de propiedad del plano. Asimismo, facilita ordenar las vistas y localizar las vistas que aparecen en el Navegador, aplicando un filtro.

Cuando un proyecto complejo consta de una gran cantidad de vistas o planos. Y conlleva una propuesta arriesgada de diseño 3D. Podemos solicitar la ayuda de un profesional de Revit.  Que nos aconseje sobre las propiedades entre las que podemos optar cuando creamos un grupo de clasificación. O aplica filtros al navegador de proyectos.

Además, por defecto, el navegador de proyectos muestra todas las vistas. O sea, organiza por tipo de vista y a todos los planos, atendiendo al número y nombre de los planos. Este es uno de los programas que abarca la totalidad del ciclo de vida del proyecto.

Desde la conceptualización hasta la planimetría, volúmenes, texturas, puesta en explotación. Todo ello nos ayudará a conocer muy bien el diseño 3D desde todas sus aristas. De manera que aprenderemos a optimizar la gestión. Con la intención de detectar posibles desviaciones de costes, y supone un alivio económico.

Por tanto, su eficiencia se refleja en el cumplimiento de los plazos. Y la calidad de los proyectos de diseño 3D. Como aprenderemos en este temario de iniciación al diseño 3D y Revit.

Algunas diferencias entre el diseño 3D y 2D

Primeramente, un gráfico en tres dimensiones difiere de uno bidimensional por la forma en que ha sido creado. Los gráficos 3D  se forman atendiendo a procesos de cálculos matemáticos sobre entidades geométricas tridimensionales producidas en un dispositivo digital. El objetivo principal del diseño 3D es alcanzar una proyección visual en dos dimensiones. Ya sea para ser mostrada en una pantalla o impresa en papel, como veremos en esta capacitación.

En general, los gráficos tridimensionales o 3D se asemejan a la fotografía y otras áreas similares del conocimiento. Mientras que algunos autores se refieren a la realización en dos dimensiones como el origen. Aprenderemos que en los programas de gráficos por ordenador. El diseño 3D y 2D se ponen en marcha efectos de iluminación. Y muchos otros efectos con el fin de lograr la composición que se desea.

Por su parte, el diseño 2D es el proceso de creación de imágenes digitales mediante el uso de un dispositivo. Estos serán modelos bidimensionales, ya sean modelos geométricos, imágenes digitales o textos.

En este programa de diseño 3D conoceremos el antecedente bidemensional y las técnicas específicas para este procedimiento. Pues el diseño gráfico 2D se sigue trabajando en distintas esferas. Sobre todo el aplicaciones destinadas  a la  tecnología de la impresión. Y también con dibujos tradicionales, cartografía, tipografía, dibujo, publicidad.

Son todas estas áreas y muchas más las que se apoyan en la plataforma bidimensional y el diseño 3D. Señalamos además que en estas aplicaciones, la imagen bidimensional no es una mera representación de un objeto del mundo real.

Al contrario del diseño 3D, algunos prefieren los proyectos bidimensionales porque ofrecen un control más directo de la imagen. Con respecto a los gráficos 3D por ordenador. Teniendo en cuenta que su enfoque es más semejante a la fotografía que a la tipografía.

  • Conocer y comprender Revit, su interfaz y el trabajo que se realiza con el mismo.
  • Crear un proyecto y añadir pilares arquitectónicos, puertas y ventanas y mobiliario al mismo.
  • Tener nociones para crear y modificar muros, suelos, techos y cubiertas, escaleras, rampas y barandillas.
  • Crear un edificio sencillo completo.
  • Licenciados y estudiantes de Arquitectura, Edificación, Estructuras, Interiorismo y otras carreras del sector del diseño y la edificación; graduados en Bachillerato y cualquier persona que, sin necesidad de conocimientos previos, quiera iniciar una carrera en el mundo de la arquitectura y el interiorismo.
  • Aunque no es necesario que el alumno conozca otros programa de diseño, sí es imprescindible que tenga nociones básicas de informática y destreza con el ordenador, así como conocimientos básicos de construcción.

CARACTERÍSTICAS:

  • 15 unidades de aprendizaje.
  • 54 prácticas.
  • 675 min. de vídeo.
  • 15 test de evaluación.

PROGRAMA FORMATIVO:


Tema 1. Revit.

  1. Modelado de información para la edificación (BIM)
  2. El programa Revit
  3. Proceso de creación de un proyecto
  4. Términos utilizados en el curso

Tema 2. La interfaz de Revit.

  1. Pantalla de inicio
  2. Elementos de la Interfaz
  3. Personalización de la Interfaz

Tema 3. Visualizar un proyecto de Revit.

  1. Abrir vistas desde el Navegador de proyectos
  2. Modificar la visualización de la vista
  3. Controles de vista
  4. Gestión de ventanas abiertas

Tema 4. Gestión de archivos.

  1. Formato de archivos de Revit
  2. Crear un nuevo Proyecto
  3. Copias de seguridad
  4. Opciones de configuración

Tema 5. Comenzar a trabajar con Revit.

  1. Elementos de Revit
  2. Seleccionar elementos
  3. Propiedades de los elementos
  4. Eliminar elementos
  5. Modificar elementos
  6. Ocultar o mostrar elementos en vista

Tema 6. Comenzar a crear un proyecto.

  1. Configurar el Proyecto
  2. Niveles del Proyecto
  3. Líneas de rejilla
  4. Consultar medidas en el Proyecto

Tema 7. Crear y modificar muros.

  1. Estructura del muro
  2. Antes de crear el muro
  3. Crear un muro
  4. Modificar un muro
  5. Recortar o extender muros

Tema 8. Crear y modificar suelos.

  1. Estructura del suelo
  2. Crear un suelo
  3. Modificar un suelo
  4. Crear huecos en el suelo
  5. Suelos con pendiente
  6. Enlazar y unir muros al suelo

Tema 9. Añadir pilares arquitectónicos al proyecto.

  1. Añadir un pilar arquitectónico
  2. Modificar un pilar arquitectónico
  3. Intersección entre muros y pilares
  4. Enlazar pilares a suelos
  5. Copiar pilares a otros niveles

Tema 10. Crear y modificar techos.

  1. Antes de crear el techo
  2. Crear techos
  3. Modificar techos
  4. Crear huecos en el techo
  5. Techos con pendiente
  6. Enlazar muros a techos

Tema 11. Crear y modificar cubiertas.

  1. Antes de crear la cubierta
  2. Crear cubiertas
  3. Modificar cubiertas
  4. Crear huecos en la cubierta
  5. Enlazar elementos a la cubierta

Tema 12. Añadir puertas y ventanas al proyecto.

  1. Colocar puertas y ventanas en el Proyecto
  2. Modificar puertas y ventanas que están en el Proyecto
  3. Copiar puertas y ventanas a otros niveles

Tema 13. Crear y modificar escaleras, rampas y barandillas.

  1. Antes de crear las escaleras, rampas o barandillas
  2. Crear escaleras utilizando componentes
  3. Crear rampas por tramo o por contorno y contrahuella
  4. Crear barandillas
  5. Modificar escaleras, rampas y barandillas
  6. Escaleras o rampas iguales en varios niveles

Tema 14. Añadir mobiliario al proyecto.

  1. Colocar mobiliario en el Proyecto
  2. Modificar mobiliario que hay en el Proyecto
  3. Herramientas de edición

Tema 15. Crear un edificio sencillo completo.

  1. Antes de comenzar
  2. Seleccionar la plantilla adecuada
  3. Guardar el Proyecto
  4. Primeros pasos
  5. Crear o añadir elementos al Proyecto
Acreditación NEBRIJA