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Los expertos en gestión y publicidad en redes sociales son muy demandados actualmente. La llegada de las tecnologías digitales ha provocado cambios en el ámbito de la comunicación, se ha cambiado el modo de gestionar contenidos, la forma de consumir televisión, etc. Todos estos cambios se han producido con la llegada de Internet y las redes sociales.
En los últimos años las redes sociales han sustituido poco a poco a los medios tradicionales. Estas plataformas nacieron para conectar a personas de todo el mundo. Se han convertido en medios sociales políticos e informativos, que influyen enormemente en las decisiones o puntos de vista de sociedades enteras.
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Hoy en día los técnicos en gestión y publicidad en redes sociales están muy cotizados en el mercado laboral. Las redes sociales están muy vinculadas al marketing puesto que se han convertido en un negocio.
Mostraremos que las redes sociales son un escenario perfecto donde diferentes formas de marketing nacen de modos antes inimaginables. Con el desarrollo publicitario y las estrategias de marketing han nacido nuevas profesionales. Por ejemplo, community manager, social media manager, etc.
Han nacido por la necesidad de realizar una buena gestión y publicidad en redes sociales. Se encargan de interaccionar con los clientes y conseguir un alcance global.
Un community manager es un profesional que ha nacido por la incursión de las redes sociales en las empresas. La cercanía que hay entre las organizaciones y los usuarios es gracias a los perfiles corporativos en las redes sociales.
La comunicación en las redes sociales sigue las bases de la comunicación online, pero adaptándose a los método y estrategias utilizados. La comunicación es un proceso innato en los seres humanos. Sin embargo, las vías de comunicación han cambiado mucho con el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Las redes sociales tienen un gran potencial y es importante tener conocimientos para aprovecharlo correctamente. En este curso de gestión y publicidad en redes sociales veremos que las organizaciones han tenido que adaptarse a estas plataformas.
La red social Youtube
En este técnico en gestión y publicidad en redes sociales abordaremos la red social YouTube. Esta nos permite subir vídeos y seguir canales de nuestro interés. Algunos de los recursos que podemos encontrar son clip de películas, videos musicales, tutoriales, gamer, videos amateurs, etc.
Los alumnos conocerán que YouTube tienen muchas utilidades. Como por ejemplo, para ver noticias, aprender a hacer algo, seguir a nuestras estrellas, etc. Los teléfonos móviles e Internet permiten que se puedan consultar estos recursos en cualquier momento.
Mostraremos en este técnico en gestión y publicidad en redes sociales que existe una lista de youtubers muy importantes en España. En los primeros puestos de esta lista encontramos a chicos jóvenes que se dedican a comentar juegos.
Por otro lado, podemos encontrar canales dedicados a los más pequeños o a experimentos de ciencias. También tienen éxito canales de belleza y peinados. No obstante, los más famosos y con mayor número de seguidores son los dedicados a juegos y videojuegos.
Los expertos en gestión y publicidad en redes sociales tienen en cuenta el público objetivo a la hora de crear el canal. Es la mejor forma de saber si va a funcionar o no.
Los egresados estudiarán que hay varios tipos de videos en YouTube. Por tanto, a la hora de crear vídeos hay que considera cuál es el que mejor nos funcionará.
Por otro lado, analizaremos las principales características que han de tener el equipo con el que trabajemos, desde cámara, micro, iluminación y escenario. También nos adentraremos en los tipos de plano que podemos realizar. En este programa en gestión y publicidad en redes sociales enseñaremos cómo hacer un esquema básico de iluminación para nuestro canal.
También haremos un repaso por algunos de los programas para editar. Estudiaremos los formatos con los que debemos trabajar para poder publicar nuestro vídeo sin problemas.
Cómo gestionar Youtube
En este experto en gestión y publicidad en redes sociales haremos un resumen sobre la historia de YouTube. Además, analizaremos algunos datos significativos que muestran la importancia de esta red social.
También mostraremos los pasos para la creación de un canal de Youtube, tanto si somos propietarios de una cuenta de Gmail como si no. Una vez que tenemos la cuenta creada de Gmail procedemos a enseñar los pasos necesarios para la creación del canal.
Los alumnos adquirirán conocimientos para crear su canal de YouTube y personalizarlo. Mostraremos que esta red social ofrece muchas posibilidades a los usuarios. Nos adentraremos en las opciones que ofrece para un logotipo. Tienen que ser cabeceras adecuadas para todos los dispositivos.
Por otro lado, en este curso en gestión y publicidad en redes sociales enseñaremos a personalizar nuestra URL. Los alumnos conocerán todos los elementos esenciales como la descripción y los vídeos de presentación del canal.
Otra cuestión que abordaremos en este técnico en gestión y publicidad de redes sociales son las opciones para publicar un vídeo. Explicaremos la configuración de la privacidad, crear directos, programar publicaciones, etc.
Publicar fotos en Instagram
Un tema muy interesante que estudiaremos en este experto en gestión y publicidad de redes sociales es Instagram. Se trata de una aplicación que se ha creado para publicar fotos con el móvil.
Los alumnos conocerán en detalle las opciones y posibilidades que proporciona la fotografía móvil. En primer lugar, nos centraremos en la cámara de los Smartphone y las opciones que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un móvil con buena cámara.
Más tarde, estudiaremos los listados de accesorios con los que podemos trabajar para mejorar nuestra cámara. Los egresados conocerán los tipos de objetivos, trípodes, micrófonos, cajas de luz, flash y otros elementos importantes.
También nos adentraremos en los diferentes tipos de fotografía. Algunos de ellos son artística, publicitaria, paisaje, moda, retrato, aérea, documental, nocturna, deportiva y gastronómica. Los participantes sabrán que tienen que fotografiar en cada una de ellas para conseguir el objetivo.
En este técnico en gestión y publicidad en redes sociales analizaremos los elementos del lenguaje fotográfico, los planos, para encuadrar las fotos, etc. Los alumnos estudiarán los elementos de la luz como por ejemplo la intensidad, el color y el contraste.
El objetivo es que entiendan todos los conceptos para poder aplicarlos en sus fotografías. Como por ejemplo en la composición tienen que adquirir conocimientos sobre la regla de los tres tercios, cómo componer con el enfoque, las líneas y el color.
Abordaremos una guía de consejos que los alumnos deben aplicar cuando realicen fotografías. Además estudiaremos algunas aplicaciones para instalar en un móvil para poder manejar la cámara y editar fotos.
Twitter, plataforma de microblogging
Twitter es otra red social que estudiaremos en este experto en gestión y publicidad en redes sociales. Como veremos el texto es el muy importante en todos los sentidos.
En esta red social el flujo de información es textual, condensada, directa y eficiente. Los usuarios se comunican a través de textos muy cortos.
En este curso en gestión y publicidad en redes sociales demostraremos que Twitter permite el microblogging. Se utiliza a nivel mundial y en distintos idiomas. Se estima que alcanza a más de 330 millones de usuarios activos.
Los participantes aprenderán que se le conoce como el servicio de SMS de Internet puesto que permite publicar información textual haciendo hincapié en el feedback. Para ello, se utilizan las respuestas por thread, los hilos de conversación, los retweets de usuarios, etc.
Por otro lado, cabe destacar que Twitter permite publicar contenido multimedia como fotos y videos. No obstante, su fuerte es el texto y los mensajes pueden configurarse como públicos.
No pierdas la oportunidad de realizar este técnico en gestión y publicidad en redes sociales de la mano de los mejores profesionales del sector.
- Aplicar las herramientas de la plataforma Youtube para crear de forma profesional y exitosa contenidos publicitarios en dicha plataforma.
- Manejar las diferentes técnicas y shorcuts de la popular red social Instagram para situar contenidos publicitarios de manera eficaz y profesional.
- Utilizar la red social Twitter y sus diferentes herramientas para gestionar la publicidad de tu negocio.
- Seleccionar clientes potenciales en la red social Facebook y gestionar la página de manera ventajosa para tu negocio.
- Profesionales de diferentes sectores (comunicaciones, Marketing, tecnología) que deseen ampliar sus conocimientos sobre la gestión de la publicidad en las Redes Sociales actuales.
- Profesionales de agencias de medios, agencias de publicidad, departamentos de comunicación interesados en ampliar o introducirse en el mundo de la publicidad en Redes Sociales para generar un impacto positivo a sus organizaciones.
- Emprendedores, autónomos o cualquier persona interesada en conocer el funcionamiento de la difusión de publicidad a través de Redes Sociales.
Asignatura 1. Redes sociales: youtube.
- Grabación y edición de videos para youtube.
- Crear y gestionar un canal de youtube.
- Cómo conseguir subcriptores en youtube.
- La publicidad en youtube.
Asignatura 2. Redes sociales: instagram.
- Técnicas fotográficas para instagramers.
- Cómo crear y gestionar tu cuenta de instagram. Gestionar un perfil ético.
- Trucos y particularidades de instagram.
- Publicidad en la red social: instragram.
Asignatura 3. Redes sociales: twitter.
- Cómo crear y gestionar nuestra cuenta de twitter.
- Cómo conseguir más retweets y seguidores.
- Técnicas y herramientas útiles de la aplicación.
- Twitter ads. Guía de publicidad para tu negocio.
Asignatura 4. Redes sociales: facebook.
- Escoger tu público adecuado en facebook.
- Particularidades y características de la red social.
- Cómo gestionar tu página en facebook.
- Publicidad en facebook, ventaja para tu negocio.
- Videos publicitarios en la red social: facebook.
- Los concursos y eventos en facebook.
* El programa puede ser susceptible de cambios o modificaciones futuras a nivel subíndice.