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Actualmente es muy importante que las empresas cuenten con un técnico SEO y un técnico SEM que tengan conocimientos en Análitica Web y Google Analytics. El principal motivo es para mejorar el posicionamiento web en el ranking de búsquedas de los usuarios. Además, un técnico SEM es capaz de crear campañas AdWords con anuncios asociados a las búsquedas como en la red de display, videos, etc.
Con este curso de técnico SEM y técnico SEO, además serás capaz de recopilar toda la información que proporcionan los usuarios al interactuar con la página web de la empresa. Para que posteriormente puedas realizar un análisis de la campaña de marketing online.
El uso de internet ha crecido y las empresas tienen que saber hacia dónde dirigir sus campañas publicitarias. Sin embargo, necesitan de un técnico en SEO y un técnico en SEM que proporcione las claves necesarias para llegar al usuario de forma creativa, con calidad y garantía de buenos resultados.
Formación en Estrategias de SEO y SEM online
Desde hace unos años la fiebre social ha comenzado a propagarse por el universo Internet. Por ello, los medios sociales están encontrando su posición natural en el esquema global de las cosas.
Las organizaciones han visto la necesidad de contar con especialistas para realizar análisis en la social media. Un técnico en SEM es capaz de realizar análisis exhaustivos basados en métricas cuantitativas fiables y en resultados visibles.
Empiezan a atisbarse prácticas cada vez más profesionalizadas y técnicas que justifican los motivos de llevar a cabo determinadas acciones como abrir una cuenta en una red social.
Con esta formación en técnico SEM y técnico SEO veremos que en cualquier plan de social media es importante:
- Definir objetivos.
- Establecer acciones.
- Ejecutar dichas acciones.
- Monitorizar y analizar.
La labor de monitorización tiene que ser igual de seria y exhaustiva que la analítica que se hace en las páginas web por un técnico SEM. Por suerte, hoy en día las herramientas de analítica web, que utiliza un técnico SEM o un técnico SEO se han ido adaptando a las necesidades reales de las empresas. Es importante llevar un control exhaustivo de las decisiones que se adoptan en el ámbito de la social media.
La importancia del buscador para un técnico SEO
En esta formación de técnico SEO vemos que el buscador es un elemento que configura por completo la forma de entender Internet. Un mediador muy influyente, entre contenidos y usuario capaz de condicionar el acceso a la información de una forma drástica.
Esto hace que la posición que ostenta una página web sea muy importante para empresas e instituciones. Por ello, sienten la forzosa necesidad de con contratar a un técnico SEO para posicionar sus páginas en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de las palabras, que más se identifican con su actividad. En este técnico SEO se muestra que si no somos visibles en Google, somos invisibles.
Lo primero que debe saber un técnico SEO para posicionar una web es con respecto a que palabras clave queremos posicionarnos. Y lo segundo, es como hacerlo.
En este técnico SEO veremos cómo funcionan los buscadores y qué criterios se tienen en cuenta a la hora de valorar la posición que otorgan a una página en función de una búsqueda. Todos estos conocimientos un técnico SEO los lleva a la práctica en la construcción de la página. Así como, en su posterior dinamización, tanto en los contenidos como en las estrategias de SEO.
En qué consiste la consultoría SEO
Una empresa necesita de una importante variedad de actividades y conocimientos. Así como una flexibilidad que nos permita actuar de forma simultánea en varias disciplinas. Como por ejemplo, podría ser la programación, el Community Management e incluso el diseño gráfico en la optimización de imágenes.
Las organizaciones necesitan un técnico SEO que esté dispuesto a una constante necesidad de aprendizaje y de actualización de conocimientos. Además, no hay que olvidar que un técnico SEO tiene que estar actualizado porque los algoritmos de búsqueda y de ranking están en permanente cambio. Por ello, es importante ser consciente y conocer las diferentes alternativas que nos van a llevar a optimizar de la mejor manera posible un sitio web.
No son menos importantes las habilidades sociales para un técnico SEO. Esto se debe a que rara vez podrá desempeñar su trabajo en solitario. El técnico SEO encontrará por el camino determinados factores que le pueden afectar de una u otra forma. Es decir, clientes con ganas de mejoras rápidas si es que trabajamos de forma externa. O bien a jefes con las mismas intenciones, si trabajamos desde dentro del organigrama de la empresa.
Tocará colaborar también con departamentos informáticos y de sistemas o con empresas de desarrollo que no siempre reciban positivamente el trabajo de un técnico SEO. En muchas ocasiones, parte de ese trabajo consistirá en criticar el desarrollo de un sitio web. Suele ocurrir si utilizan técnicas y aspectos que quizás no ayuden al posicionamiento de un sitio web.
Como podemos ver, el trabajo de un técnico SEO no es solamente un trabajo que involucre a nuestro sitio web y a los robots de búsqueda. También hay muchos los factores que debemos tener en cuenta.
La campaña SEM: contratar un técnico SEM o una empresa especializada
Las empresas necesitan tener claro la importancia de realizar una estrategia SEM y cuáles son los enlaces que más les interesa promocionar. Una vez fijado esto, tienen que decidir si quieren contratar un técnico SEM o si prefieren realizar una empresa especializada. El contratar un técnico SEM o no suele depender del volumen de la campaña.
Si contratamos a una empresa especializada, lo habitual es un cobro inicial por puesta en marcha de la campaña. Posteriormente, se hace un cobro mensual de optimización, seguimiento etc. En este caso, es importante contar con los honorarios para comprobar si la campaña SEM está dando resultado. Es decir, si es rentable o no, sumándolo al coste que hemos recibido de los CPC.
Por otro lado, está la opción de contratar un técnico SEM. Deberemos tener en cuenta que las plataformas de publicidad cuentan con certificados propios. Como veremos,es el caso de AdWords o Bing.
Si contratamos a un técnico SEM la empresa tendrá una serie de beneficios, como serán la experiencia. El técnico SEM será capaz de utilizar las herramientas más especializadas para este tipo de campañas. Además, podrá gestionar también las landing pages, que orientarán mejor nuestra web hacia la conversión.
La analítica web y sus objetivos
La analítica web es el mecanismo que nos va a permitir evaluar el posicionamiento de una marca en los diferentes soportes social media. Además de valorar, de forma cualitativa y cuantitativa, la percepción que tiene la empresa frente a su mercado potencial.
En este técnico SEM vamos a ver que la analítica web tiene tres objetivos básicos:
- Incrementar el tráfico. Significa hacer que nuestro sitio web tenga más visitas. Tiene mucho que ver con las estrategias de posicionamiento web. Por la tanto, va a ayudar al SEO, es decir, al posicionamiento natural en buscadores.
- Maximizar las conversiones. Supone que aquellas personas que acceden a nuestra web den el paso final de comprar o cumplir el objetivo para el que estaba diseñada la web. Así por ejemplo, podría suceder que una persona que entra a una página web de una tienda virtual finalmente compre varios de los productos. Se cierra el ciclo completo y la analítica web se puede basar en el perfil del comprador, sus intereses, sus horarios de visita, etc.
- Fidelizar al cliente. Premisa que se basa en prestar cada vez más y mejores servicios, siendo más útiles y atractivos. Más efectivos.
La analítica web también sirve para evaluar, de forma cualitativa y cuantitativa, la imagen que una empresa o una persona ofrecen en Internet. Por otro lado, en este técnico SEM veremos que también mejora el plan de marketing digital.
La evaluación de la estrategia de posicionamiento en Internet siempre permite a un técnico SEM obtener conclusiones cuantitativas y cualitativas. Estas permiten desarrollar procedimientos de mejora para optimizar el impacto de la marca sobre su público objetivo en el sistema digital.
- Manejar las herramientas necesarias para un buen posicionamiento web y llegar a conseguir una visibilidad y notoriedad de la empresa en Internet.
- Dominar los recursos clave para lograr el éxito de la empresa en la Red.
- Tener conocimiento concreto sobre la imagen corporativa de una empresa para que el posicionamiento web de la empresa sea más visible.
- Conseguir tráfico de calidad a la web de la empresa gracias al posicionamiento en buscadores.
- Analizar las estadísticas de tráfico web para mejorar el rendimiento de la inversión online con el uso de los indicadores analizados.
- Medir y mejorar la conversión de clientes rentables.
- Profesionales del marketing digital, que quieran profundizar o reciclar sus conocimientos en analítica web.
- Profesionales interesados en formarse en posicionamiento en buscadores y analítica web: informáticos, diseñadores, publicistas, empresarios,etc.
- Persona a la que le apasione el mundo del marketing digital.
Asignatura 1. Posicionamiento web.
- Posicionamiento web.
- Buscadores.
- Planteamiento de un sitio web.
- Posicionamiento natural SEO.
- Sistemas de posicionamiento por pago.
Asignatura 2. SEM: Google Adwords.
- Introducción al SEM.
- Aspectos básicos en Google Adwords.
- Optimización de campañas en Adwords.
- Uso avanzado de Google Adwords.
- Otras plataformas SEM y PPC.
Asignatura 3. Analítica web.
- ¿Qué es la analítica web?
- Analítica web para al optimización de campañas y canal web.
- Técnicas y herramientas de analítica web.
- Analítica web frente a social media y web 2.0.
- Aspectos jurídicos de la analítica web.
Asignatura 4. Medición de resultados.
- Visión general.
- Uso de la herramienta.
- Otras herramientas de análisis a tener en cuenta.
- Análisis de datos y orientación a objetivos.
- Interpretación de datos en un entorno digital.