TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y BASES METODOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN

TEORÍAS DE APRENDIZAJE Y BASES METODOLÓGICAS DE LA EDUCACIÓN

Modalidad Online
Horas 50
Alta calidad educativa

Alta Calidad
Educativa

Titulos convalidables

Bonificable
para empresas

Becas y financiamiento

Plataforma
Interactiva

Flexibilidad horaria

Flexibilidad
Horaria

Nuestra empresa de formación cuenta con un programa especializado de estudios enfocado a Teorías de Aprendizaje y Bases Metodológicas de la Educación. Una apuesta compleja e inmejorable por conseguir una oferta educativa sin comparación. 

La calidad de nuestros estudios se ve incrementada diariamente. Contamos, además, con la acreditación que aseguran las principales entidades educativas a nivel internacional. Nuestras titulaciones formativas son justamente lo que nuestros alumnos buscan y demandan. 

Por lo tanto, no dejamos de crecer y de expandirnos, aumentando esa formación destacada y tan valorada por profesionales del ámbito docente, así como por estudiantes. De esta manera nos proponemos de manera firme y constante llevar la educación y la formación de nuestro alumnado al máximo nivel de efectividad. 

Hazte especialista en Teorías de Aprendizaje y Bases Metodológicas de la Educación Online

Para conseguir los objetivos que nos proponemos tratamos de aunar conocimientos en las distintas áreas. Nuestra finalidad es presentar una oferta de educación que pueda satisfacer de manera plena los gustos y necesidades de los estudiantes. 

De esta manera surgen programas de estudios novedosos que hacen las delicias de nuestro alumnado y nos posicionan en la vanguardia educativa. Programas destacados, en el ámbito educativo, como el curso en Teorías de Aprendizaje y Bases Metodológicas de la Educación.  

Además, este programa de estudios se encuentra totalmente vinculado a la modalidad online. Estudiar de manera no presencial es, a nuestros ojos, una auténtica ventaja significativa. Escogiendo formarse en esta modalidad el alumno podrá avanzar de manera libre y autónoma en el estudio de su formación.

Además, no tendrá ningún tipo de problema para compaginar su estudio de Teorías de Aprendizaje con su vida personal y profesional.

La enseñanza entendida como formación de ciudadanos

En el nuevo escenario de la convergencia europea en el que vivimos, se propone un modo diferente de entender esa formación de los ciudadanos. Por consiguiente, la enseñanza recibe una nueva dimensión y un modo novedoso de ser entendida. 

Los sistemas educativos de Europa se enfrentan varios retos, pero uno en particular se destaca entre los demás. Es prioritario, como veremos en esta titulación en Teorías de Aprendizaje, impulsar la formación de sujetos autónomos.

El educador tiene que preparar a los alumnos para que sean sujetos autónomos. Además, como individuos que viven en sociedad tiene que ser capaces de participar y tomar decisiones fundamentadas en la vida profesional y personal.

Esta serie de cambios introducidos están generando en las instituciones universitarias un proceso de reflexión.

El cambio en las Bases Metodológicas y las Teorías de Aprendizaje: Teoría de la Educación

La reflexión de la que hablamos se ha extrapolado a diversos campos del mundo de la educación. Se piensa acerca de qué es lo correcto a la hora de enseñar y cómo ha de enseñarse. También se reflexiona acerca de qué conduce a cuestionarnos cuáles son las concepciones que subyacen en los procesos de enseñanza y aprendizaje del estudiante. 

La Teoría de la Educación es una asignatura de formación básica que abordaremos en el curso en Bases Metodológicas de la Educación. Su principal objetivo es la reflexión acerca del contexto y de los elementos que hacen posible la educación. 

Se trata de un saber eminentemente normativo. Por lo tanto, se encarga de analizar, desde la perspectiva teórica, las claves de la acción educativa. Todo ello culmina en su aplicación práctica para el mejor desarrollo de la persona.

En consecuencia, esto favorece abiertamente a la sociedad. Esta asignatura aborda el análisis actual y comprensivo de los aspectos que fundamentan y enmarcan la acción educativa. Esta gestión analítica, al igual que la educación, es proyectada hacia un futuro difícil de vislumbrar con exactitud.

Además, ha de estar abierta de manera permanente a diferentes ideas y a las soluciones que la educación ofrece, tanto a nivel individual como social. 

Teorías de Aprendizaje y Enseñanza, contenido fundamental en el curso en Bases Metodológicas de la Educación

Las teorías del aprendizaje son uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la educación. Pretenden describir aquellos procesos mediante los cuales tanto los seres humanos como los animales aprenden.

Son muchos los psicólogos y pedagogos que han aportado amplias teorías en lo referente a esta materia. Todas y cada una de estas elaboradas teorías ayudan a comprender, predecir y controlar el comportamiento humano.

Los teóricos elaboran a su vez estrategias de aprendizaje. Por medio de estas mismas estrategias se pretende explicar cuál es la manera en la que los sujetos acceden al conocimiento. Su principal objeto de estudio, como veremos en el programa en Teorías de Aprendizaje, se centra en la adquisición de destrezas y habilidades.

Todas ellas se enfocan al razonamiento y a la adquisición de diversos conceptos

La importancia del Enfoque educativo

A lo largo de la historia de la educación, como descubrirán nuestros alumnos, nos podemos encontrar con diversos tipos de enfoques educativos. Cada uno de ellos se corresponde con cada etapa particular de nuestra propia historia.

En realidad cada respectivo enfoque comunicativo tiene una presencia significativa en el ámbito de la educación. De manera particular, esto se relaciona con el aprendizaje y la enseñanza. Se ha hecho posible el surgimiento de explicaciones y de instrumentos metodológicos y tecnológicos.

Con ellos se abordan los diversos procesos desde diferentes dimensiones. Su potencial, sin duda, es muy importante. Pero su participación aislada o exclusiva no resulta suficiente. Para que alcancen su justo valor es necesaria su articulación con los elementos de otras disciplinas.

Saltamos aquí del terreno de la educación hacia las prácticas específicas de los actores. También resultan de vital importancia las características de los contextos sociales e institucionales. Todo esto se abordará al detalle en el curso en Bases Metodológicas de la Educación de nuestra empresa de formación.  

Conociendo en profundidad los diversos tipos de instituciones educativas 

Nuestro curso especializado en Teorías de Aprendizaje y Bases Metodológicas de la Educación ofrece una formación especializada en la materia. Junto a los alumnos trabajaremos para aclarar la dirección en la que se debe dirigir para trabajar en el entorno de la educación. 

Vamos a ayudarlos a conocer los aspectos fundamentales en lo que a dirección de instituciones educativas se refiere. Conseguiremos dotarlos de los conocimientos esenciales que les permitirán desarrollar esta función de manera exitosa. 

De esta manera, nuestros alumnos aprenderán cuál es la mejor manera de organizar y dirigir una institución educativa de manera plena y eficaz. Así, los alumnos conocerán cuáles son los modelos de escuela que priman en la sociedad actual.

Aprenderán cuál es la estructura organizativa de los centros escolares. Del mismo modo este curso ofrecerá nociones que les permitirán conocer los diferentes conflictos que pueden darse en las instituciones educativas.

Estas nociones unidas a otras que verán en el transcurso de la titulación les dará el asesoramiento necesario en el marco de las instituciones educativas. 

Inicia ya tus estudios en el curso especializado en Teorías de Aprendizaje y Bases Metodológicas de la Educación con nosotros

Si estás interesado en formarte y conocer cuáles son las nuevas facetas que despuntan en el ámbito de la educación, este curso es para ti. Deja que los mejores profesionales se encarguen de formarte en todo lo referente a este apasionante mundo.

Ponte en contacto con nosotros y solicita información sin compromiso. La puerta al futuro exitoso de tus sueños está al alcance de tu mano. ¡Decide formarte con nosotros y nuestro curso en Teorías de Aprendizaje y Bases Metodológicas de la Educación!

  • Comprender la teoría de la educación.
  • Distinguir las teorías de aprendizaje y de la enseñanza.
  • Conocer el enfoque educativo y la metodología de la investigación.
  • Aprender acerca de las distintas instituciones educativas.

Nuestro curso especializado en Teorías de Aprendizaje y Bases Metodológicas de la Educación está especialmente pensado para:

  • Profesionales del sector educativo que quieran especializarse en las funciones de dirección.
  • Personas interesadas en dedicarse laboralmente al entorno de la educación y que quieran conseguir una buena titulación.
  • Docentes y pedagogos

 

 

Tema 1. Teoría de la Educación.

  1. Introducción.
  2. El legado de la Ilustración: Rousseau.
  3. Pestalozzi.
  4. La pedagogía romántica.
  5. La pedagogía Fröbel.
  6. El realismo de Herbart.

Tema 2. Teorías de Aprendizaje y Teoría de la Enseñanza.

  1. John Dewey. La escuela progresiva americana.
  2. La nueva escuela: Montessori.
  3. Las pedagogías antiautoritarias.
  4. Teorías de la desescolarización.
  5. La educación marxista.
  6. Los enfoques personalistas.
  7. La educación posmoderna.

Tema 3. El Enfoque Educativo.

  1. El enfoque educativo: estado de la cuestión.
  2. El paradigma ecológico.
  3. El conductismo como paradigma educativo.
  4. El paradigma cognitivo.
  5. El paradigma constructivista.
  6. El paradigma crítico.
  7. El paradigma tecnológico.

Tema 4. Metodología de la Investigación.

  1. La acción docente: el rol del profesor.
  2. La función y el perfil docente.
  3. El desarrollo profesional del docente.
  4. El educando: educación, aprendizaje y dimensiones de desarrollo.
  5. El proceso educativo: la educación como comunicación.
  6. El aprendizaje como interacción: aprender a aprender.
  7. Fundamentos teóricos del currículum escolar.

Tema 5. Instituciones Educativas.

  1. Introducción al concepto de estructura organizativa.
  2. Modelos estructurales clásicos.
  3. La estructura en las organizaciones educativas.
  4. Organización e innovación.
  5. Gestión y dirección de instituciones educativas.
  6. Retos de futuro de las instituciones educativas.
  7. Familia y educación.
  8. La institución educativa ante la violencia escolar.