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Hoy en día, la morosidad de los clientes es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas, y la primera causa directa del cierre de las mismas.
La primera fuente de financiación de la empresa corresponde a los cobros por la facturación que realiza en el desarrollo de su actividad. Por tanto, hay que prestar mucha atención a la política de cobros.
El objetivo principal de la política de cobros consiste en acelerar el circuito en base a la reducción de los días de concesión de pago a los clientes para reducir el riesgo.
- Saber la situación actual y real con respecto a las garantías y conocer en qué consisten.
- Estudiar las Garantías de Cobro, tanto personales como reales.
- Conocer y analizar otras alternativas de disminución del riesgo real.
- Ser consciente de las ventajas e inconvenientes que presentan las alternativas de disminución del riesgo real.
Directivos y Gerentes que desean potenciar sus habilidades con el fin de mejorar sus perspectivas profesionales, mediante una contribución más efectiva a sus organizaciones.
Emprendedores que deseen contar con una base formativa y unos conocimientos que contribuyan al éxito de sus proyectos empresariales.
Toda aquella persona interesada en actualizar y ampliar sus conocimientos de Garantía de cobro.
1. Introducción.
2. Las garantías.
3. Garantías personales.
4. Garantías reales.
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Hipoteca mobiliaria.
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La prenda.
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Hipoteca inmobiliaria.
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Anticresis.
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Afianzamiento mercantil.
5. Otras alternativas de disminución del riesgo real.
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Seguro de crédito.
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El confirming.
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El seguro de crédito a la exportación.
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El forfaiting.