Alta Calidad
Educativa
Bonificable
para empresas
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Interactiva
Flexibilidad
Horaria
El comercio online crece exponencialmente. Estar preparado para su crecimiento y evolución contante es posible a través de nuestro Curso en Venta Online (eCommerce). Desde IOE Business School queremos ofrecerte unos estudios de plena actualidad.
El eCommerce es una modalidad de venta asociada a los medios digitales. Aunque no existe un acuerdo unánime para fijar su fecha de inicio, su nacimiento se remonta más de 20 años atrás en nuestra historia.
Para aquellos que se basan en la definición de forma literal, es decir, como una transacción comercial que se produzca en una red, la fecha oscila en a comienzos del siglo XX. Ya que en 1910, se utilizó el telégrafo para comunicarse y realizar intercambios de flores.
Mientras que para los que asocian el eCommerce a los medios electrónicos, sus primeros pasos se remontan a la década de los 60. Con su periodo más álgido a mediados de los años 90, con el surgimiento de internet.
Hazte especialista en Venta Online (eCommerce)
Esta formación en eCommerce se imparte en modalidad online. Lo que permite al alumno elegir cuando y donde estudiar en base a sus preferencias. Además fomenta la autonomía y la independencia en el proceso formativo.
Pero esto no significa que estará solo durante el programa. Mantendrá contacto continuo con su tutor personal desde el inicio del curso. Los profesores son expertos en la materia con una experiencia laboral prolongada en el tiempo.
Esto permite que el alumno sea guiado por un profesional que conoce el área. De este modo, puede ofrecerle una orientación de mayor calidad y atendiendo a la situación real en ese momento.
Además, nuestros contenidos son eminentemente prácticos y están continuamente actualizados. Esto sirve de base para que el alumno pueda aplicar todo lo aprendido en su actual o futuro puesto de trabajo.
En definitiva, desde IOE Business School nos volcamos para ofrecer una formación de calidad que se adapta al alumno. Pudiendo especializarse y mejorar sus conocimientos de la mano de los mejores profesores.
E-Commerce: un modelo de venta en expansión
Es innegable que el comercio tradicional tiene que actualizarse. No se trata de eliminar los puntos físicos, sino utilizar las oportunidades que ofrece Internet para alcanzar a más público. Y mejorar el rendimiento del negocio.
La globalización, las nuevas tecnologías y los hábitos de consumo han propiciado la escalada de un comercio rápido, sencillo y al alcance de todos. Se acaban las aglomeraciones o las colas infinitas en favor de un catálogo a tu disposición donde y cuando quieras.
En este programa, el alumno aprenderá la definición del eCommerce. Entendida como las transacciones comerciales a través de Internet. Desde ese punto irá conociendo sus características y tipologías. Con el fin último de poder valorar y elegir qué modelo se adapta más a sus necesidades.
De igual forma, se abordarán los planes de negocio. Al fin y al cabo, un eCommerce es una forma de vender a través de las plataformas digitales. Por tanto, es necesario planificar el desarrollo de la organización. Así como los productos, las estrategias u otros aspectos relacionados con la gestión.
También se estudiarán dos disciplinas fundamentales en la era digital. Por una parte, el diseño y la imagen de nuestro eCommerce. Será nuestro escaparate al público, cómo nos ven y esto permitirá que creen sus opiniones.
Por otra parte, el marketing. Esta área se encargará de las estrategias para la venta, el aumento de la reputación y la generación de la marca.
Los Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) para eCommerce
Un sistema de gestión de contenido es un software que sirve para crear, administrar y modificar contenido. De esta forma, puedes elegir cómo construir tu sitio web sin necesidad de contar con unos estudios especializados en informática.
Se trata de una herramienta que simplifica los procesos y permite que cualquier persona pueda tener su negocio online.
Aunque no es necesario ser un experto, en este curso el alumno podrá estudiar los criterios de selección. Al adquirir estos conocimientos, le será sencillo determinar qué modelo se ajusta más a las necesidades de su negocio. Y, por tanto, sacarle el máximo rendimiento.
La identidad digital a través del diseño
La identidad digital es el modo en el que nos ven desde fuera a través de la información sobre nosotros en Internet. Los datos, las noticias, comentarios y otros elementos multimedia construyen la opinión de los demás sobre nosotros o nuestro negocio.
No se trata de una cuestión objetiva e inamovible. Pero nuestras acciones determinarán que sea favorable o negativa. En este curso, el temario aborda la comunicación a través del diseño. Es decir, el modo de forjar cómo nos ven desde fuera.
En este sentido, es importante el diseño de la web. Dependiendo de la tipología de la empresa, podremos elegir el logotipo, los colores, el estilo del mensaje. Dejar algo a la improvisación puede suponer el fracaso porque los clientes no se sientan identificados.
Asimismo, se incluyen recomendaciones para ayudar al diseño del eCommerce. Para que el alumno aprenda a utilizar su identidad digital en su favor.
Los usos del marketing para el eCommerce
El marketing es la disciplina que utiliza técnicas y metodologías para mejorar la comercialización de productos o servicios. Por lo tanto, es imprescindible para el funcionamiento de un eCommerce.
Las estrategias de marketing servirán para que nuestra empresa defina cómo vender. Mediante los distintos canales, apostando por publicidad, posicionamiento SEO,...
En el programa académico, se explicarán todos estos canales desde online a offline; enfrentando la orgánica con la de pago. Pudiendo comparar así cuál es la modalidad más acorde con las necesidades del negocio.
El futuro de la venta online
El fututo es incierto, pero cada vez más, la venta online gana espacio al comercio tradicional. Bien como complemento o como forma de emprender con una inversión más limitada.
Los acontecimientos recientes han aumentado la importancia de esta tipología de negocio. Los entornos digitales se convierten en la opción perfecta para la mayor parte de la sociedad.
Por esta razón, los alumnos de este curso serán los encargados de desarrollar este modelo de negocio en el futuro. Entonces, deben prestar atención a las necesidades que surgen a diario y los nuevos hábitos para darles respuesta.
Si deseas ser parte del cambio y la evolución del comercio, este Curso en Venta Online (eCommerce) es lo que estás buscando. Nuestros profesores te mostrarán las herramientas, técnicas y metodologías para que seas capaz de iniciar tu camino en el comercio en los entornos digitales.
Del mismo modo, podrás beneficiarte de todas las ventajas que te ofrece nuestra escuela de negocios. Como flexibilidad, calidad y cercanía.
¡Resolvemos tus dudas sin compromiso, queremos formarte!
- Conocer las principales métricas y KPIs de un eCommerce.
- Familiarizarse con los distintos canales de atención al cliente que puede utilizar un eCommerce.
- Estudiar las técnicas de la Conversion Rate Optmization (CRO) aplicables al eCommerce.
- Conocer los distintos canales de marketing que puede utilizar un eCommerce y las distintas técnicas de User Experience (UX).
- Conocer los gestores de contenido (CMS) y plataformas de pago existentes para eCommerce y los principales aspectos de imagen y diseño de un eCommerce.
- Cualquier persona interesada en ampliar su mercado de ventas a nivel online.
- Profesionales de diferentes ámbitos (Directivos y Mandos Intermedios, personal Legal y Financiero, analistas eCommerce, etc.) que busquen aprender los aspectos más importantes del Ecommerce.
Unidad 1. Fundamentos.
1. Definición de eCommerce.
1.1 Evolución histórica.
1.2 Cifras del eCommerce.
1.3 Tipos de eCommerce.
2. Requisitos para lanzar un eCommerce.
Unidad 2. Plan de negocio.
1. ¿Qué es un plan de negocio? Definición.
2. Modelo tradicional.
3. Lean Canvas.
Unidad 3. CMS y plataformas de pago.
1. Sistema de Gestión del Contenido (CMS).
1.1 Criterios de selección.
1.2 Instalables.
1.3 SaaS.
1.4 Shopify.
1.5 A medida.
1.6 Módulos.
2. Plataforma de pagos.
2.1 TPV.
2.2 PayPal.
2.3 Contrarrembolso.
2.4 Transferencia bancaria o ingreso en cuenta.
2.5 Otras.
2.6 Soluciones generalistas.
Unidad 4. Diseño.
1. Definición de identidad digital.
2. Puntos que abarca la identidad digital de un eCommerce.
2.1 Imagen corporativa.
2.2 Diseño web/Look&Feel.
2.3 Comunicación.
3. Importancia de la identidad digital.
4. Recomendaciones.
Unidad 5. Marketing.
1. Introducción.
2. Canales.
2.1 Online.
2.1.1 Owned media.
2.1.2 Paid media.
2.1.3 Earned media.
2.2 Offline.
2.3 Orgánica vs Pagada.
3. Importancia de los canales de marketing.
4. Recomendaciones.
5. Producto.
Unidad 6. UX.
1. Definición.
1.1 Influencia de la UX en el eCommerce.
2. El diseño persuasivo.
2.1 Planificación.
2.2 Estructura.
2.3 Flujos.
2.4 Visualización y Experiencia.
2.5 Conversión.
3. Técnicas.
3.1 Investigación de mercado y producto digital.
3.2 Investigación de usuarios.
3.2.1 Técnicas.
4. Diseño del producto digital.
4.1 Implementación.
4.2 Lanzamiento.
5. Importancia.
Unidad 7. CRO.
1. Definición.
1.1 Recomendaciones.
2. Técnicas y herramientas.
2.1 Matriz de tipos de usuarios.
2.2 A/B Testing.
2.3 Heatmaps.
2.4 Grabaciones.
2.5 Herramientas tácticas de Optimización.
2.6 Personalización.
3. Importancia.
Unidad 8. Logística.
1. Definición de logística.
2. Funciones.
2.1 Aprovisionamiento/Compras.
2.2 Almacenaje y Gestión del stock.
2.3 Envío.
2.4 Incidencias y devoluciones: logística inversa.
3. Consideraciones a tener en la logística en eCommerce.
4. Recomendaciones.
5. Importancia.
Unidad 9. Atención al cliente.
1. Introducción.
2. Funciones.
2.1 Vender.
2.2 Dar confianza
2.3 Diferenciación.
2.4 Resolver dudas.
2.5 Servicio Postventa.
3. Canales.
3.1 Teléfono.
3.2 eMail.
3.3 Redes Sociales.
3.4 Otros.
4. Contenidos relacionados.
5. CRM.
6. Recomendaciones.
Unidad 10. Aspectos legales.
1. Introducción.
2. Normativa vigente.
2.1 LOPD
2.2 RD1720
2.3 LSSI
2.4 RGPD
3. Aplicación práctica.
3.1 Web.
3.2 eCommerce/Venta.
3.3 Sector y Productos.
3.4 Empresa.